Feijoo defiende en O Ézaro las Casas Niño como una opción para conciliar

Acaba de abrirse el plazo para que la soliciten los 23 concellos sin guardería


cee / la voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y por el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, visitó ayer la Casa Nido Areíña de Cores de O Ézaro, Y lo hizo para defender este modelo como una opción de conciliación en los municipios que carecen de otras, ahora que se acaba de abrir el plazo -salió publicado en el Diario Oficial de Galicia del lunes- para que los 23 concellos que aún no disponen de una alternativa para conciliar se puedan acoger a este modelo.

Con la convocatoria se pretenden crear 115 nuevas plazas de atención a la infancia de cero a tres años que serán gratuitas al 100 % para todas las familias usuarias.

Para Feijoo, con la creación de estos centros sus profesionales ponen de manifiesto el compromiso para crear en el rural servicios inexistentes y lanzar proyectos de transformación que ayudan generar valor añadido.

«Aquí hai unha rapaza, Rocío, que coida nenos e nenas, en total cinco, a carón do mar, con toda a ledicia e con toda a seguridade para os pais porque coñecen a Rocío e Rocío coñéceos a eles», señaló el presidente, en relación a la buena acogida que ha tenido Areíña de Cores en O Ézaro, con plena ocupación desde que abrió sus puestos.

«Temos que seguir traballando desde todos os ámbitos para dinamizar as zonas rurais», incidió, en relación también con un sistema de movilidad moderno y adaptado al usuario, así como el apoyo a pequeños proyectos empresarias de futuro.

Por parte de la Xunta, asegura que están en disposición de proporcionarle todas las facilidades posibles a las personas que den un paso adelante para que todos los concellos tengan un servicio de este tipo.

Sorprendido con la riqueza de la Fernando Blanco

Después de Dumbría, Feijoo visitó Cee, donde hizo un recorrido por el Mercado Municipal, el Centro Comercial Finisterrae y la Fundación Fernando Blanco. Su responsable, acompañado de la presidenta, Chelo Trillo, le hizo un breve resumen de la figura del filántropo y de la colección, que sorprendió al presidente por su riqueza. Una buena noticia, a ojos del portavoz local del PP, Antonio Domínguez, que estaba especialmente interesado en que la conociese para pedirle colaboración.

A continuación almorzó con militantes en Fisterra y, ya por la tarde, visitó Muxía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo defiende en O Ézaro las Casas Niño como una opción para conciliar