Rego intentará que los Presupuestos incluyan el saneamiento a Baldaio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El diputado del BNG visitó ayer Carballo

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Néstor Rego, diputado en el Congreso por el BNG, visitó ayer Carballo de manera oficial, la primera desde que está en el cargo.

Primero celebró una reunión con el alcalde, Evencio Ferrero, y varios concejales del equipo de gobierno en el Concello. Entre otros asuntos, analizaron los temas en los que el parlamentario puede actuar en Madrid de cara a Carballo.

Uno de ellos puede ser que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan fondos para completar la red de saneamiento «en todo o val de Baldaio». Recordó Rego, como ya antes hizo Ferrero, que gracias a las negociaciones de otro diputado del BNG, Carballo logró hace unos años el dinero necesario para transformar el mercado de abastos y construir la biblioteca Rego da Balsa. Y ahora de nuevo habrá negociaciones para aprobar los futuros Presupuestos. Como el voto del BNG en principio será necesario para una mayoría (o eso parece), en la negociación irá la petición de una partida para esta infraestructura. «É unha actuación importante para a calidade ambiental do val», señaló. Lo hizo, además, mirando hacia una parte de él, cerca de A Pedra do Sal.

SANTI GARRIDO