Una joven aparece desorientada en Razo después de conducir desde Bilbao

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Permaneció todo el día en Razo, y durmió en su coche, tras conducir cientos de kilómetros

18 feb 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

La Guardia Civil de Carballo se hizo cargo de una joven que apareció en Razo completamente desorientada, pidiendo algo de comer en un local hostelero, bajo el argumento de que no sabía dónde se encontraba tras el aviso efectuado por un cliente de un establecimiento carballés.

Todo arrancó en la mañana del viernes. Una joven de unos 20 años de edad, K.G.Z., natural de Madrid y residente en Bilbao, dejó a su novio en su casa y emprendió un viaje a bordo de un Audi A1. Un día después apareció en Santiago y de ahí emprendió la ruta hacia la capital de Bergantiños. Finalmente aparcó en la explanada de la playa de Razo, a 600 kilómetros de casa, este sábado por la mañana, donde permaneció toda la jornada. Durmió en el vehículo y en la mañana de este domingo se fue a un local hostelero, situado junto a la playa. Estaba desorientada y un cliente se percató de su estado físico y alertó a la Guardia Civil, que envió una patrulla. La joven pidió algo de comer porque llevaba bastante tiempo sin ingerir alimentos.

Al llegar, los agentes, según varios testigos, le solicitaron a la joven la documentación, pero ella aseguró que la había tirado por la ventanilla durante el viaje desde Bilbao. Lo mismo haría con el teléfono móvil y el resto de sus pertenencias. La Guardia Civil inició las pesquisas para tratar de localizar a la familia de la joven. Poco tiempo después fueron localizados los allegados más próximos. Los argumentos dados por la joven sobre las causas del viaje desde el País Vasco provocaron que los agentes la custodiaran hasta la llegada de los familiares. La joven habría apuntado que el viaje lo había iniciado por motivos meramente metafísicos y religiosos. Por suerte, la joven estaba bien de salud, aunque muy desorientada.

La Guardia Civil se puso en contacto posteriormente con la Policía Local, que a través de los Servizos Sociais municipales, le consiguió alojamiento a la joven en un hostal para poder descansar a la espera de que sus familiares lleguen a Carballo y se hagan cargo de ella.