El Esteirana pone al rojo vivo la cabeza de la tabla de la Costa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Goleó al Corme y el Ponteceso recortó distancias al vencer al San Lorenzo

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados logrados en la última jornada de la Liga da Costa ponen más emocionante que nunca la competición con tres equipos que pelean casi en igualdad de condiciones por el título. El Esteirana tenía la oportunidad de arrebatarle el liderato al Corme sin salir de su feudo, y no desaprovechó la ocasión. De hecho, lo consiguió con un marcador de lo más sorprendente: 4-1. Por su parte, el Ponteceso, tenía un importante encuentro en su regreso a su campo de O Pinguel contra un rival directo como es el San Lorenzo para recortar distancias con los dos adversarios más difíciles de la categoría tras perder en la anterior jornada el destacado partido contra el Corme. Y también obtuvo su objetivo, con un ajustado 2-1.

De esta manera, los de Esteiro lideran la tabla, aunque empatados a puntos con el Corme, mientras que los pondalianos son terceros con solo un punto menos. A falta de ocho jornadas por disputar, la cabeza de la tabla de la Liga da Costa está al rojo vivo y todo puede pasar. Lo que está claro es que desde este momento, el torneo liguero es a tres bandas.

Esteirana-Corme

Salió el Esteirana más enchufado que el Corme al choque. Desde el principio fue a por el gol, y lo logró a los veinte minutos en un córner mal defendido en el que Raúl Lestón marcó de cabeza desde el área pequeña. A partir de ese momento, los locales le cedieron el dominio a los visitantes. Con todo, se fueron al descanso 1-0.

Al rato de la reanudación, los azulgrana enviaron un balón arriba, que Toniño no supo resolver bien, teniendo que recurrir al agarrón. Y les salió caro. Raúl, nuevamente, marcó de penalti.

Dispuso el Corme en la siguiente jugada de un mano a mano de Lucas con el portero, pero con un tiro cruzado envió el balón fuera. Los azulones estuvieron este domingo espesos en este sentido. Y a los pocos minutos, el Esteirana elevó la ventaja al 3-0 con una falta en la esquina del área enviada, nuevamente, al fondo de las mallas de forma magistral por Raúl, que fue el protagonista del duelo con un triplete.

Este nuevo gol desconcertó a los hombres de Lelo, que al rato, en uno de los tantos contragolpes rápidos efectuados por los locales, marcaron el 4-0. Solo Dani Casal logró marcar el primero para el Corme ya en la recta final. Gozaron de una ocasión más para hacer el 4-2, pero nuevamente, no terminó como ansiaban.

«Penso que foi unha derrota merecida, pero moi avultada, porque de cara á portería non tiveron ocasións máis claras das que puidemos ter nós. Porén, eles conseguiron catro goles, e nós, un. Non acertamos en resolver», comentó el delegado (además de otros cargos), Suso da Torriña, a lo que añadió: «Non foi un partido igualado. Eles xogaron a polo primeiro gol e, despois, doutra maneira. Tíñannos medo, normal, pois eramos líderes ata ese momento».

ANA GARCIA

Este cormelán es consciente de lo apretada que está la liga ahora: «Xa non dependemos de nós, pero son oito partidos nos que ninguén pode fallar. Como diciamos onte ao rematar o partido, empeza unha nova liga. Vai ser un final de competición moi bonito, sobre todo para ós afeccionados, con tres equipos con opcións a estas alturas do torneo. Isto á Liga da Costa axúdalle moito. Penso que non está nada decidido, pois todos temos partidos difíciles».

Regreso por todo lo alto de los pondalianos al campo de O Pinguel

Por su parte, el Ponteceso no pudo tener un mejor regreso al campo de O Pinguel, nueve meses después, por obras de reforma. Se llevó los tres puntos contra un rival directo como es el San Lorenzo, aunque no le resultó tarea sencilla (2-1).

El Ponteceso jugó con cuatro defensas (Luca e Isaac, como laterales, y Juanjo y Moscoso, de centrales); con dos pivotes (Mendieta y Recarey) y dos interiores (Charro y Puente); Abel de punta, y Mara, de delantero centro.

Por su parte, el San Lorenzo dispuso un 4-3-3 sobre el césped, con Diego Fidalgo, Alejandro Fernández, Raúl Iglesias y Alejandro Ures, en la zaga; Pablo Garrido, como pivote defensivo, y Hugo Loureiro y Daniel Padín, de interiores; Alejandro Alonso y Yago Varela, como extremos, y Diego Varela, en la punta.

Arrancó el duelo gozando los locales de dos ocasiones en las botas de Abel y Puente. Ambas con tiros desde la frontal del área que se marcharon rozando el palo. Por su parte, los visitantes llegaban con facilidad al área rival, aunque sin crear peligro.

Cumplida la media hora de encuentro, un cabezazo de Abel lo sacó el portero con una mano. El Ponteceso desplegaba su juego desde atrás, mientras que el adversario enviaba balones en largo sobre los delanteros.

Puente envió un disparo muy alto. Como contrapartida, llegó el 0-1 en las botas de Diego Varela, que se llevó a Juanjo por delante y le ganó el mano a mano a Brais. El portero visitante volvió a evitar en apuros un disparo de Recarey. Pronto el Ponteceso devolvió la igualdad al marcador, tras Mendieta rematar bien un córner lanzado por Charro. Al filo del descanso, le fue anulado un gol al San Lorenzo por una falta de Diego Varela cometida sobre Brais.

La segunda parte no se les resistió a los locales, que lograron encerrar en su campo a los adversarios. Abel tuvo dos ocasiones en sus botas. Luego, gozaron de varios saques de esquina seguidos que no consiguieron encauzar bien. No fue hasta el final cuando Abel elevó el marcador al 2-1 definitivo al transformar un penalti cometido por una mano de un rival.

Antes, Diego Varela envió un disparo alto, y el colegiado le sacó la tarjeta roja directa a Luca por una entrada peligrosa a un rival muy protestada por los locales. En los últimos minutos, tuvieron los visitantes la ocasión más clara de todo el partido. Raúl Iglesias disparó fuera a puerta vacía.