El CRA Nosa Señora do Faro, en un Erasmus+ de educación tecnológica

La Voz

CARBALLO

Estos días tuvieron la primera reunión en Rumanía

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El CRA Nosa Señora do Faro participa, junto con centros de otros cinco países, en un proyecto de Erasmus+ relacionado con la educación en materia de innovación, STEM y nuevas tecnologías.

Recientemente tuvieron en Rumanía la primera de las reuniones con sus colegas de Estonia, Turquía, Eslovaquia y Grecia, estados con los que compartirán este «ilusionante» proyecto, en palabras de la directora del colegio rural agrupado, Rosa Barreiro.

Durará dos cursos académicos, como es costumbre en este tipo de proyectos, y tendrán reuniones en cada uno de los países participantes. La próxima será en Grecia a finales del mes de marzo, mientras que a España le tocará ser anfitriona el año que viene, también alrededor del mes de marzo.

Esta primera asamblea, celebrada en Târgoviste, una ciudad próxima a Bucarest, sirvió como toma de contacto entre los participantes; y en la próxima tomarán parte en un workshop sobre la educación STEM (acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Sigue el CRA Nosa Señora do Faro avanzando en un modelo de enseñanza basado en la innovación y en el impulso de proyectos que incluso le han valido algunos reconocimientos. Es el caso del Premio Huertos Educativos Ecológicos, que obtuvo en su categoría infantil gracias al huerto ecológico que trabajan en el CRA. El certamen, de ámbito nacional, es una iniciativa de la Asociación Vida Sana y de la Fundación Triodos que distingue los proyectos que destacan por el uso de la huerta y de la naturaleza como instrumento de transmisión de conocimientos, valores, arte social y agricultura. La directora, Rosa Barreiro, lo recogió el pasado mes de noviembre en un acto que tuvo lugar en Madrid.