El temporal Dennis, responsable del nuevo retraso en la reparación de la lonja camariñana

Los bomberos tuvieron que intevenir para colocar la plantas que se desprendieron


carballo / la voz

Esta vez fue la borrasca Dennis la responsable del nuevo retraso en la reparación de la cubierta de la lonja de Camariñas. Las obras comenzaron hace solo unos días y la propia presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, asistió el pasado día 13 al arranque de los trabajos. El plazo de dos meses que se había dado inicialmente parece que se prolongará algo más a tenor de lo ocurrido ayer,

El viento volvió a levantar planchas e hizo intervenir a los bomberos de Cee, que llegaron poco antes de las 11 de la mañana llamados por la cofradía de Camariñas, ante el temor de que las cubiertas metálicas sueltas provocaran daños. El servicio de emergencias, junto con personal del propio puerto, procedieron a asegurar las chapas del tejado, una labor que deberá retomar en cuanto cese el viento la empresa contratada por Portos de Galicia.

La lonja fue construida en el 2008 y hace años que el edificio está afectado por goteras, que son especialmente graves porque el edificio no solo acoge el mercado de pescado, sino que es sede de la cofradía.

La obra, valorada en más de 100.000 euros, consiste en la retirada de las chapas y su sustitución por paneles que cuentan con material aislante. Además será necesario realizar reparaciones en el interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El temporal Dennis, responsable del nuevo retraso en la reparación de la lonja camariñana