El cormelán Alfonso Gómez, más cerca de la alcaldía de Ginebra

Las elecciones municipales serán el 15 de marzo. Un cercedense opta a ser edil en Carouge


carballo / la voz

Alfonso Gómez Cruz (Corme, 1960) tiene muy serias posibilidades de ser alcalde de la ciudad suiza de Ginebra (200.000 habitantes), de la que ya es concejal desde octubre del 2013, reelegido en el 2015 con el segundo mejor resultado de su lista, la de los Verdes. Ahora es el cabeza de cartel, y opta directamente al consejo administrativo de la ciudad, al ejecutivo. Su partido va en coalición con los socialistas, y atendiendo a las encuentras y a los resultados de las últimas elecciones estatales, podrían tener mayoría absoluta en ese consejo de cinco, con dos para Gómez y su compañera, y otros dos para los socialistas. Pero la encuesta real es la de las votaciones, y queda un mes: serán el 15 de marzo. De no haber mayoría absoluta, habría que ir a la segunda vuelta, el 4 de abril.

Si finalmente, como parece, es elegido, será alcalde un año, porque los cinco miembros del gobierno rotan, como en el federal. Pero siempre ocupando las máxima funciones ejecutivas de la ciudad. Gómez es cauto con los pronósticos, aunque optimista.

El 15 de marzo hay elecciones en todos los municipios del cantón de Ginebra, no solo en la capital. En uno de ellos, Carouge, anexo a la ciudad principal, Javier Brandón, con orígenes familiares en Cerceda y Carballo, se presenta como número dos de un partido de ala izquierda, más que el socialista por el que ya fue hace cinco años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El cormelán Alfonso Gómez, más cerca de la alcaldía de Ginebra