El tráfico pesado genera daños en una vivienda en un callejón del casco de Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Casco urbano de Cee
Casco urbano de Cee Marcos Rodriguez

Las grietas detectadas preocupan a los propietarios

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El callejón de acceso desde la calle Compostela a la plaza Ketty Quintana, tal como denuncia el BNG de Cee, ha pasado de ser el acceso a los garajes y también el punto de carga y descarga de pequeñas furgonetas para los negocios a soportar tráfico pesado de camiones. Esto supone que, frente a la situación anterior que estaba normalizada, se han empezado a producir desperfectos en propiedades tanto públicas como privadas. Concretamente se observan daños en las aceras y en el edificio contiguo, que alberga en su bajo el bar O Parrulo. Las grietas detectadas preocupan a los propietarios porque desconocen hasta donde puede llegar la afectación tanto en el negocio como en la vivienda.

Por todo ello, los nacionalistas, que ya llevaron el asunto al pleno en agosto, le piden al gobierno local que tome medidas.

Dumbría

Por otra parte, el BNG viene de elegir a Xaime Trillo Canosa, operario de SEAGA y delegado de la CIG, como responsable local en Dumbría. «Queremos por en marcha aquí en Dumbría políticas activas que fomente a sostibilidade, defendan a educación e a sanidade pública e poñan freo ao esboroamento do rural», señala Trillo, al frente de un equipo que quiere tomar parte en la acción política local.