El PSOE quiere mejorar parques y jardines de Carballo, además de un bono-taxi para movilidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Ha presentado dos mociones para el pleno de este mes

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Carballo llevará, al pleno que se celebrará este mes, una moción para la mejora de parques y jardines, y otra para la creación de una línea de ayudas de bono-taxi para personas con movilidad reducida.

En cuanto a lo primero, va sobre todo en relación con las conductas incívicas de muchos usuarios: «Son moitas as queixas sobre o insuficiente coidado e escasa vixilancia que presentan algúns parques e prazas do noso pobo. Algunhas destas denuncias poñen de manifesto o mal uso dos mesmos ou ao comportamento incívico das persoas, que degradan os recursos que son de todos e todas, dando un mal uso ás instalacións, producindo desperfectos de forma intencionada, ou directamente levando os cans a depositar as súas feces neles como ocorreu recentemente no parque infantil próximo ao Pazo da Cultura». Los socialistas proponen una batería de medidas: ver que parques y jardines se pueden incluir, campañas de plantación de árboles, o comunicación directa desde los centros educativos por parte de los alumnos. El papel de los centros debe ser crucial, bajo el nombre de Apadriña un parque.

En los presupuestos

En cuanto a la segunda moción, el grupo que lidera María Carmen Vila quiere que el gobierno local ponga en marcha la creación de una línea de ayudas de bono-taxi «para persoas gravemente afectadas na súa mobilidade», y que se incluya una cantidad específica en los sucesivos presupuestos.