La Diputación destina casi un millón de euros a entidades del sector turístico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Las propuestas pueden presentarse durante todo este mes

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos podrán presentar hasta el próximo día 29 (sábado) sus respectivas propuestas a la línea de ayudas, en la modalidad de concurrencia competitiva, a la que la Diputación de A Coruña destina 875.000 euros. El objetivo de esta iniciativa, que promueve el área de Turismo, es la mejora de la calidad, la competitividad y las actividades del sector.

Podrán acceder a esta línea de subvenciones aquellas entidades que tengan por finalidad la gestión de un xeodestino, además de estar participadas, como mínimo, del 75% de los concellos, así como entidades de gestión turística y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades turísticas y mantengan oficinas operativas y atendidas en edificios singulares.

«A liña de axudas supón traballar de maneira cooperativa con concellos e entidades para a mellora da calidade do sector turístico e a súa profesionalización, o que tamén se realiza a través das entidades que operan no ámbito turístico que son de especial relevancia neste ámbito para o que a xestión do territorio é de especial relevancia», señaló el vicepresidente y diputado del área de Turismo, Xosé Regueira.

Los proyectos serán subvencionados con un máximo de 120.000 euros, un 80% del presupuesto de gastos presentado. Y en los criterios de valoración a la hora de puntuar las solicitudes computarán, entre otros, el número de plazas de alojamientos turísticos en el territorio, la población residente, las fiestas de interés turístico galego y nacional, la valoración técnica y la capacidad para generar empleo.

En la pasada edición fueron diez las entidades las beneficiadas por este programa de ayudas para el desarrollo de acciones formativas, entre ellas, la Asociación de Turismo Costa da Morte y Asociación Muxía Natural.