La Diputación financió en tres años 601 puestos de trabajo en la Costa da Morte

Un total 290 pequeñas empresas y autónomos se beneficiaron de las ayudas del programa PEL Emprende


Carballo / La Voz

Seiscientas una personas de la Costa da Morte encontraron un empleo en los últimos tres años gracias al Plan de Emprego Local (PEL), impulsado por la Diputación de A Coruña. Tres años después de su creación, esta iniciativa fue determinante para la contratación directa de 2.637 demandantes en los sectores público y privado de la provincia, de los que 601 residen en los concellos de la zona.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, dio a conocer estos datos y destacó los buenos resultados de un plan «que para o goberno é prioritario» y en una zona en la que es necesario «todo o apoio posible para enfrontar o problema do desemprego». Y añadió: «Os nosos obxectivos son seguir fomentando a creación de emprego estable e de calidade, especialmente nos concellos máis pequenos e rurais da provincia, axudar a fixar poboación e apoiar a inserción laboral das persoas con maiores dificultades para atopar un emprego», afirmó González Formoso, quien anunció que el ejecutivo provincial ultima la convocatoria de los programas PEL 2020 para este mes.

Por otra parte, la Diputación también alabó los éxitos cosechados por el programa PEL-Emprende, que se puso en marcha también en el 2017, y que logró, entre otros objetivos, dar apoyo a 290 pequeñas empresas y autónomos de la Costa da Morte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación financió en tres años 601 puestos de trabajo en la Costa da Morte