El BNG alaba la «calidade» de las obras ejecutadas por el gobierno de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Dejan claro que el gobierno no aceptará que se recepcione «de calquera maneira» una obra, como comentaban desde el PP

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG respondió al PP en relación a las actuaciones que se llevan a cabo en Carballo. Los nacionalistas aseguraron que los populares pueden estar tranquilos «pola calidade das obras». Dejaron claro que el gobierno «tampouco aceptará, como non fixo nunca» que se recepcione «de calquera maneira» ni la obra que se proyecta en la rúa Barcelona, ni cualquiera otra.

En el BNG apuntaron que están en marcha la reurbanización de cuatro calles, dos centos sociales, varios proyectos de saneamiento y de mejoras viarias en el rural, una senda peatonal y ciclista de acceso al polígono o la instalación de servicios en la futura senda en dirección a Coristanco. «E poden estar seguros [en el PP] de que todas estas actuacións contan coa supervisión dos técnicos municipais, perfectamente cualificados, e nós temos depositada a nosa total confianza, ao contrario, polo que se ve, que outros grupos municipais».

Los nacionalista son conscientes de los retrasos en la rúa Barcelona y de las molestias que pueden causar, de ahí el «expediente de rescisión á construtora», pero también dejaron claro que otras Administraciones, como la Xunta, no están haciendo de forma correcta su trabajo, y pusieron como ejemplo la reforma en el CEIP Fogar: «A lista de desgrazas que sofre dende que comezou o curso fai pensar se vale a pena que Educación invista 1,4 millóns de euros na mellora porque a realidade é que o colexio, con 800 nenos matriculados, está peor que antes».