Tania Fuegho para el entroido muxián y cambio de localización del concurso de Dumbría

La Voz

CARBALLO

ANA GARCIA

La comparsa mejor valorada por el jurado de Muxía se llevará 900 euros

07 feb 2020 . Actualizado a las 10:07 h.

Ligeramente inferior será el premio que se lleve la comparsa ganadora del concurso de entroido de Muxía, pues pasa de 1.000 a 900 euros, más no por ello decae en actividad el programa carnavalero en el municipio.

Tania Fuegho será la encargada de presentar la gala-concurso de entroido que se celebrará el sábado 22 a partir de las 17.00 en el paseo marítimo, un certamen al que podrán concurrir participantes individuales, en grupos o en comparsas. El Concello repartirá, en total, más de 2.000 euros en premios, siendo el más abultado el de las comparsas, con 900 euros a la primera clasificada.

Además, el Martes de Carnaval habrá una fiesta infantil con Divir-TT e hinchables, y el miércoles 26 se celebrará el entierro infantil del percebe.

Xaviña • Entretenido Domingo de Entroido en la Praza da Igrexa de Xaviña (Camariñas), dónde habrá, a partir de las 16.00, actuación del dúo Ciclón, regalos para los más pequeños, concurso de disfraces, orellas, filloas y chocolate para todos los asistentes. Todo ello bajo una gran carpa.

Dumbría • La gran novedad del entroido dumbriés este año será la localización, pues el reconocido concurso de comparsas pasará a celebrarse en el pabellón de O Conco. Se repartirán más de 2.000 euros en premios (asignación segura de 150 euros por comparsa), habrá un pasarrúas desde la Praza do Concello y regalos para todos los niños disfrazados. Será el domingo 23 de febrero.

Coristanco • Doble fiesta para los coristanqueses. Una para la tercera edad el sábado 22, con actuación del dúo Platino y degustación de orellas y chocolatada; y otra para los pequeños el martes 25 con juegos, talleres, animación infantil, hinchables, chocolatada y pasarela de disfraces.