Cáritas de Carballo estrena un aula de costura para impartir diversos cursos gratuitos

Las clases serán todas las semanas, hasta el verano


carballo / la voz

Cáritas Interparroquial de Bergantiños, con sede en Carballo, estrenó ayer un aula de costura. Está situada en las dependencias que el complejo parroquial tiene en la calle de la Igrexa, al lado del despacho de la entidad benéfica, en unos espacios que, antes de su traslado al Fórum, ocupaban las oficinas de Extensión Agraria.

El aula está dotada con todos los elementos necesarios para impartir las clases (máquinas convencionales, remalladoras...), como las que antes había en el edificio anexo al ambulatorio carballés, donde ya se han impartido numerosos cursos en los últimos años. La profesora será una veterana docente en estas lides, Lolita Puga, ahora de manera voluntaria con la entidad, ya que está jubilada. Además, no se trata de cursos oficiales, con expedición de título, sino de formación personal en aspectos como corte y confección y maquinista industrial. Y, teniendo en cuenta que las clases serán todas las semanas y hasta el verano, la profesora considera que los alumnos interesados podrán adquirir los conocimientos suficientes para poder trabajar (o intentarlo) en algún taller. Algunas deberán de aplicarse especialmente, porque no tienen experiencia en este ámbito. En otros casos, servirá para saber desenvolverse con soltura en la costura. «As cousas básicas», apuntaba ayer el sacerdote José García Gondar.

De momento, el aula empieza a arrancar, por lo que aún no hay muchas alumnas. A día de ayer, ocho, pero en las próximas jornadas las interesadas podrán anotarse. Dadas las características de Cáritas, se trata de un curso gratuito. También desde la entidad informan de las características.

Para Puga será un regreso a las clases, tras un pequeño parón tras casi treinta años de impartirla a centenares de personas, muchas de las cuales lograron trabajos en talleres de la zona. Y Cáritas ya ofrecía cursos para coser hace más de 40 años, en la escuela de Arrabaldes, en A Milagrosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cáritas de Carballo estrena un aula de costura para impartir diversos cursos gratuitos