El entroido carballés repartirá 8.000 euros en premios

La Voz

CARBALLO

ANA GARCIA

Comparsas y carrozas tienen hasta el 19 de este mes para anotarse al concurso. Grupos, parejas y participantes individuales podrán hacerlo hasta el propio día del certamen, que será el Domingo de Carnaval

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy mismo, y hasta el 19 de febrero, estará abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces, Carrozas e Comparsas de Entroido en el que el Concello de Carballo invierte más de 8.000 euros para repartir entre los premiados.

Hay varias categorías a las que anotarse. Niños hasta 14 años pueden participar en comparsas (más de 8 componentes), grupos (de 2 a 7) e individual. En cuanto a los adultos, tienen la opción de inscribirse en carrozas (a partir de 15 componentes y con vehículo), comparsas (más de 10), grupos (de 2 a 9) y también de forma individual. También habrá un premio especial «Choqueiro de Bergantiños» que estará dotado con 100 euros y accésits que se distribuirán según decida el jurado por todas las modalidades y que sumarán un máximo de 900 euros.

Comparsas y carrozas tendrán que inscribirse hasta el día 19 de este mes en el Rexistro Xeral del Concello o en el auxiliar del Pazo da Cultura, pero quienes deseen participar en grupos, parejas o individualmente podrán anotarse hasta el propio día del certamen que, como es tradición, se celebrará el Domingo de Entroido. Para los primeros 20 inscritos tanto en la categoría de comparsas como en la de carrozas habrá gratificaciones que van desde los 125 a los 250 euros.

Al término del desfile habrá un baile de disfraces que, organizado por la Concellaría da Terceira Idade, estará amenizado por la Orquesta Trébol. En el transcurso de la velada se entregarán todos los premios del certamen.