Correndo pola Costa abre inscripciones con novedades

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

La séptima edición ofrece distintas formas de participación

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El séptimo Circuíto Correndo pola Costa da Morte ya es una realidad. En el día de ayer abrió inscripciones en su página web (www.correndopolacostadamorte.com) y en www.championchipnorte.com, tanto para la primera carrera, que será en Camariñas el día 8 de marzo, como el circuito que pasa por diez municipios de la comarca.

Lo cierto es que, como no podía ser de otra forma, esta nueva edición trae novedades. Si el año pasado los cambios recayeron en el diseño de alguna prueba como fue la de Cee, que pasó a ser nocturna, en este 2020 se centran precisamente en los parámetros para inscribirse y para participar.

Los concellos organizadores responden, así, a las demandas de los miles de corredores que durante siete meses hacen mucho más que deporte, contribuyendo al turismo y a la economía de estas localidades. Esta iniciativa de atletismo se inicia en Camariñas y concluye en Fisterra, luego de pasar por Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Carnota y Corcubión.

Una de las modificaciones consiste en que este año, aquel o aquella que quiera participar en los dos circuitos (el de 10 kilómetros y el de 3), podrá. Por consiguiente, también estará permitido anotarse a un circuito y en una carrera, o en las pruebas 3K y 10K de la misma localidad.

El otro cambio tiene que ver con los plazos de inscripción. Desde este momento, para los atletas de los circuitos 10K, 3K y base, y también para los equipos, el plazo cerrará el lunes anterior a cada prueba. En el caso de los deportistas de cada carrera, dispondrán de dos períodos. El primero, hasta el lunes, con un precio reducido. El segundo, hasta el miércoles, con el coste final.

La organización, que recae mayoritariamente en los técnicos de Deportes de cada Concello, también ha anunciado que el periodista Terio Carrera será el speaker de todas las pruebas. Sustituye en el puesto a Jesús Silva. Correndo pola Costa da Morte ha solicitado a la Federación Galega de Atletismo que este último continúe ejerciendo su labor como juez árbitro.