Los concellos se iluminaron de verde en la lucha contra el cáncer

En varias localidades también hubo mesas informativas


carballo / La Voz

La mayor parte de los concellos de la Costa da Morte se volcaron ayer con las juntas locales de la Asociación Española contra el Cáncer, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad. Una de las apuestas de la jornada fue implantar iluminación con el color verde en las respectivas casas consistoriales y algunos otros elementos de mayor interés arquitectónico de los pueblos. En Carballo, el consistorio quedó alumbrado ayer, al igual que en A Laracha, Vimianzo o Malpica, entre otros. El efecto óptico y estético no dejó indiferentes a los que pudieron apreciarlo.

En Ponteceso las luces verdes se dirigieron al puente que cruza el Anllóns, mientras que en Corme se aplicaron a la fuente del paseo de A Ribeira.

Por otra parte, en muchas localidades se instalaron mesas informativas relativas al Día Mundial contra el Cáncer. La campaña de este año tiene como lema Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los concellos se iluminaron de verde en la lucha contra el cáncer