Bergantiños y Cee firman un convenio de colaboración

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Plasmaron sobre el documento un trabajo que venían haciendo años atrás

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergantiños y Cee firmaron ayer un convenio de colaboración que ratifica el trabajo que llevan realizando desde hace años. El club ceense cedía a la entidad carballesa los jugadores de la base que más destacaban para que se siguieran desarrollando en categorías superiores. En Carballo cuentan con equipos infantiles, juveniles y cadetes en ligas gallegas y, en el caso de estos últimos, también en División de Honor, mientras que en la otra punta de la Costa da Morte juegan en competiciones autonómicas. Toda vez terminada su etapa en el club bergantiñán, los futbolistas regresaban a su entidad originaria más formados. Ese ciclo se va a seguir llevando a cabo ahora, en el marco de un convenio que tendrá validez por el período de 365 días, aunque con la intención de renovarlo año a año.

El coordinador de las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz, David Iglesias, explicó ayer que esta buena relación que ambos clubes sostienen desde hace tiempo tiene como consecuencia, también, que los conjuntos de ambos, los cuerpos técnicos y las directivas participen en los torneos y los eventos que cada uno de ellos organiza. Puso de ejemplo la asistencia a los partidos del Bergantiños en Tercera División, o mismo al encuentro histórico que este equipo disputó recientemente en Riazor ante el Sevilla con motivo de la Copa del Rey. Incluso cuando se creó el equipo femenino sénior en el Cee, el Bergantiños facilitó que algunas de sus jugadoras, a las que les quedaba más cerca la entidad blanquiazul, se marcharan para allí.

En estos momentos, tienen a un jugador ceense en el equipo cadete de Liga Gallega, y a otros muchos tanto en las Escolas como en el Bergantiños. A estos les facilitan los días de entrenamiento, entre otros aspectos, explicó Iglesias.

Sobre cómo surgió la idea de formalizar este trabajo, comentó: «Xurdiu un día falando, por ambas partes».

Acudieron a la firma del convenio el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, y la vicepresidenta del Cee (y según varias fuentes futura presidenta), Verónica Alborés. También hubo representación del Deportivo debido a la relación que lo une con el club carballés, para conocer a esta nueva entidad con la que trabajarán más todavía si cabe a partir de ahora.

Desde que llegó David Iglesias al Bergantiños, de esto hace unos ocho años, siempre hubo contacto con el Cee a través del coordinador de esta última entidad, Rubén Martínez.