Los concellos de la Costa da Morte se suman al Día Mundial contra el Cáncer con numerosos actos

Algunos consistorios se iluminan de verde


Carballo / La Voz

En algunas casas consistoriales ya luce el color verde, símbolo de la lucha contra el cáncer, pero será hoy cuando los concellos de la Costa da Morte se sumen al día mundial con la celebración de numerosos actos conmemorativos.

Además de engalanar las fachadas de los edificios municipales, tanto las entidades como los representantes de los equipos de gobierno prepararan un sinfín de iniciativas. Así, desde la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer ha lanzado la campaña en redes sociales, denominada Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra. Con esta iniciativa se pretende visibilizar la realidad de los pacientes oncológicos, eliminar tabúes y poner de manifiesto las implicaciones que conlleva tanto a nivel emocional como social.

De forma paralela, y durante los próximos días, la AECC habilitará diferentes mesas informativas y charlas divulgativas sobre la enfermedad en varios concellos de la Costa da Morte, con un claro objetivo: dar visibilidad al cáncer y, sobre todo, concienciar sobre la necesidad de tomar hábitos saludables.

Así, según apuntaron en la junta provincial de A Coruña se habilitarán espacios informativos en los municipios de Carballo, A Laracha, Cabana, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Cee, Fisterra y Malpica.

Precisamente, el Concello de A Laracha será uno de los que llevarán a cabo actividades a partir de hoy. Así, según anunciaron desde el consistorio, a partir de las ocho de la tarde la fachada del concello y el obelisco serán iluminados de color verde para simbolizar el apoyo a esta campaña, «contribuíndo así a concienciar sobre o cancro e dando unha mensaxe de ánimo tanto a persoas que loitan cada día para superalo como ás súas familias». De forma paralela, la junta local larachesa realizará acciones formativas a lo largo de toda la jornada de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos de la Costa da Morte se suman al Día Mundial contra el Cáncer con numerosos actos