Carlos Lorenzo y Geli López, nuevos campeones del Carballo Trail Race

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Fue la prueba más calurosa de las tres ediciones celebradas hasta el momento

03 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer Carballo Trail Race, celebrado en la mañana de ayer en la capital de Bergantiños, fue todo un éxito. De hecho, desde la organización, el Concello y la Agrupación Deportiva Media Ducia, realizaron la lectura más positiva de las ediciones celebradas hasta el momento: «Houbo calor, o circuíto estaba moi ben sinalizado de modo que ningún corredor se perdeu, e houbo moi poucas baixas e só tres lesións», comentó el directivo Techo Vilas.

De los 306 inscritos, la mayoría eran de la provincia de A Coruña y, sobre todo, de la Costa da Morte. Pero hubo representación de Lugo, Ourense y Pontevedra, con gente llegada desde puntos tan lejanos como Vigo, Ribadeo o Verín, algo que desde el club carballés ven como que la cita «está collendo recoñecemento autonómico».

El ganador absoluto del recorrido de 30 kilómetros fue Carlos Lorenzo Blanco (39 años), de Portosín, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y un segundo. «Pareceume moi bonito, coa saída dende a praia de Razo e, sobre todo, co traxecto polo paseo fluvial do Anllóns. O que máis me custou foi a subida a Monte Neme», explicó sobre la que fue su primera participación en esta prueba. Ese tramo de 600 metros con más de 120 de desnivel positivo obligó a muchos a subir caminando. El fuerte viento ayudó por momentos.

Geli López Vilas, de Running Arteixo, fue la primera fémina en cruzar la meta de la distancia larga. El mejor en el trayecto corto resultó el carballés Javier Seoane Puga. El primer puesto femenino en el trail corto fue para Paula Mayobre, de Ares.

El carballés Carlos Bardanca (ganador absoluto de las dos ediciones anteriores) y la camariñana Paula Esteiro fueron los otros representantes de la comarca en los podios de la clasificación general. El vimiancés Míchel Antelo fue segundo en la categoría máster masculino del trail largo.