El Alondras, prueba de fuego para Lemos al frente del Bergantiños

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

El equipo carballés recibe a un rival directo tras un empate y una derrota

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños recibe hoy en As Eiroas a las 17.00 horas al Alondras, un rival directo en la clasificación que solo le saca tres puntos. Los de Carballo van terceros por la cola tras un empate y una derrota anterior. ¿A la tercera irá la vencida para Lemos? Mañana se cumplirán las tres semanas desde que el santiagués ocupó el banquillo.

Sobre este aspecto fue preguntado José Luís y esta fue su respuesta: «Non conseguir a primeira vitoria preocuparíame, pero non tanto por min, que non é tan importante, senón porque o equipo vaia collendo confianza cos resultados positivos. Sempre que o meu conxunto non gana, preocúpame, pero non vou pensar en non ganar, senón en vencer».

Según explicó, estos tres puntos todavía son más importantes para el equipo: «Despois de empatar fóra, sería importante ganar na casa a un equipo que o podes coller na clasificación. Esa primeira vitoria failles falta a todos, en xeral». Se refiere al último empate a cero contra el Arenteiro, en el que los rojillos fueron mejores pese a no lograr marcar. El compostelán habló de una mejoría notable por parte de sus jugadores en ese encuentro: «Tras o primeiro partido [0-3 contra el Ourense CF], tratábase de ver a melloría do equipo. E parece que pouco a pouco mellora. Imos ver se a referendamos mañá [por hoy]».

Lemos repite la convocatoria de la última jornada, con la novedad del juvenil Willian, que vuelve a la lista debido a la sanción por acumulación de tarjetas de Duque. Según comentó, Granada sigue con molestias y Marcos Rodríguez ya está recuperado e incluso entrenó esta semana con los compañeros, pero le parecía «precipitado» convocarlo. Así, los llamados al partido de hoy con Christopher, Santi, Toni, Aarón, Antonio, Iago López, Agulló, Diego, Remeseiro, Cano, Yelco, Klak, Cabanillas, Vela, Rivera y Willian.

Posible once titular

Sobre cuál será el once titular, cabe recordar que en el último choque, el técnico hizo modificaciones. Toni, Antonio y Cano pasaron a ser suplentes, para darle la titularidad a Vela, Remeseiro y Rivera. «Parecíame que tiñamos que ser máis ofensivos contra o Arenteiro para ir polos tres puntos. Busquei moito máis fútbol por dentro e presionar máis arriba. Imos ver se seguimos nesa liña», expresó en este sentido el míster.

El Alondras arrastra una dinámica negativa en las últimas seis jornadas con solo un triunfo y un empate y cuatro derrotas. No obstante, la victoria la logró en el último duelo contra nada más y nada menos que el Barco, en puestos de play-off. Lemos, sabedor de esto y de que en Cangas fueron los carballeses los que se impusieron por 0-1, está convencido de que para los visitantes mantener la distancia en la tabla será «o mínimo ó que van vir».

Será el segundo partido de Jorge Otero como entrenador del Alondras. No obstante, José Luis ya conoce de hace tiempo al extécnico del Rápido de Bouzas y del Arousa: «Gústalle o fútbol combinativo. Supoño que tratarán de ter o balón moito tempo e que creará situacións de perigo con el. Imos estar centrados para poñerlles as cousas moi difíciles».

Alondras y Bergantiños tienen cifras similares en puntuación y goles encajados. Donde le ganan los pontevedreses es en el potencial ofensivo. Llevan marcados 25 tantos, frente a los 14 de los bergantiñáns. Entre su artillería destaca Luismi, con 6 goles. «É un equipo que onde estaba tendo máis problemas é na defensa. De aí a que estea tan abaixo. Imos a ver se nos aproveitamos deses problemas defensivos», dijo Lemos.

Por su parte, el Paiosaco también se medirá hoy a un rival directo en la tabla. En este caso, más todavía, pues mientras los verdiblancos son el farolillo rojo, los que jugarán como locales, el As Pontes, van cuartos por la cola, empatados a puntos con el Bergan.