El consejo de administración de Sogama se suma a los actos del 20 aniversario

los integrantes del consejo de administración quisieron rendir ayer su particular homenaje a esta planta


Carballo / La Voz

Después del acto conmemorativo del 20 aniversario de la inauguración del complejo medioambiental de Sogama, en Cerceda, presidido por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, el pasado día 20, los integrantes del consejo de administración quisieron rendir ayer su particular homenaje a esta planta, que ha marcado un antes y un después en la gestión de los residuos sólidos urbanos en Galicia.

Tras un recorrido por la exposición fotográfica en la que quedaron inmortalizados los 20 momentos más importantes del complejo de Morzós, los integrantes del consejo e administración realizaron una visita guiada a la nueva planta de recuperación de los materiales contenidos en la basura en masa y que colocó a la empresa pública en la cima de Europa en el sector, liderando la innovación tecnológica aplicada a los residuos. El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ofreció a los consejeros una minuciosa explicación obre los principales hechos de Sogama a lo largo de estos veinte años, tras el impulso efectuado de forma conjunta por la Xunta de Galicia, propietaria del 51 % de los títulos de Sogama, y Naturgy, que acumula el 49 %, y que logró poner fin «aos centos de vertedoiros municipais contabilizados en Galicia na década dos noventa e os milleiros de puntos de vertido ilegal que ameazaban a integridade do medio ambiente galego», según explicó el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El consejo de administración de Sogama se suma a los actos del 20 aniversario