El Baíñas prescinde de los servicios de Barca en el banquillo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Liga da Costa | Los vimianceses perdieron por goleada en su feudo ante el Cee (2-5), en su octava jornada sin ganar tras seis derrotas y solo dos empates

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El resultado negativo logrado por el Baíñas en la última jornada disputada de la Liga da Costa trajo consecuencias en el banquillo. El equipo vimiancés perdió por goleada en su feudo, As Cabreiras (2-5), ante un rival superior de la zona media de la clasificación, el Cee. Fue su octava jornada consecutiva sin ganar. Desde mediados de noviembre no suman tres puntos. Seis derrotas y dos empates es el balance de los dos últimos meses.

Con estos resultados, y con el conjunto a ocho puntos del descenso (es cuarto por la cola), la directiva, presidida por Juan Silva, anunció en la mañana de ayer la decisión de prescindir de los servicios del actual cuerpo técnico formado por el carballés José Barca (primer entrenador) y el pontecesán Marcos Antelo, Curro (segundo). «Agradecemos os servizos prestados e desexámoslles moita sorte en vindeiros proxectos», escribió el club en su perfil social.

El domingo, los soneiráns fueron los encargados de abrir y cerrar el marcador en los minutos 38 y 85. No obstante, entremedias encajaron la friolera de cinco goles: uno antes del descanso, y cuatro, tras la reanudación. Por el conjunto visitante destacaron Adrián Canosa y Ezequiel Martínez, con un doblete cada uno.

El Baíñas debe recuperarse pronto de los últimos cambios producidos y de la mala dinámica por la que atraviesa el equipo, pues le vienen dos partidos complicados. Primero jugará a domicilio contra el segundo clasificado, que sigue siendo el Ponteceso tras imponerse por 1 a 3 al Malpica, de la zona media, y luego de el Corme mantenerse al frente de la tabla, aunque por un solo punto de ventaja, tras remontar en apenas media hora un 0 a 3 inicial contra el Muxía (4-3 al final), otro de los rivales de la parte cómoda. En esta última victoria influyó mucho la expulsión por doble amonestación de Julián Busto (minutos 16 y 63). El cormelán Alejo marcó dos tantos. El segundo adversario de Baíñas, ya en su feudo, será el Esteirana, tercer clasificado. Se impuso al colista, el Buño, por 1 a 4.

Otros resultados de la jornada

Un partido destacado de la jornada fue el Cabana-Sporting Zas, entre dos conjuntos necesitados de la victoria para alejarse del descenso. Se impusieron los locales por 2 a 1, lo que hunde más a los zasenses en el fondo de la clasificación. Son segundos por la cola. «Foi un partido moi condicionado polo vento que fixo que os dous equipos cometeran moitos erros», comentaron desde el Cabana. «En la primera parte, el respeto entre ambos fue la norma dominante. Apenas se inquietó la portería contraria», expresaron desde el Sporting Zas. Así fue que el primer gol no llegó hasta la segunda parte y de penalti para los cabaneses. La falta se cometió sobre Castro y él mismo la transformó en tanto. En otra falta, Diego Cacha aumentó la ventaja para su equipo. Los visitantes solo recortaron distancias en el tiempo añadido, en una falta lateral.

Otros resultados fueron: Coristanco-Cerqueda, 3-1, y San Lorenzo-Castriz, 0-0. Así, los de Berdillo siguen siendo cuartos, y los coristanqueses continúan su escalada en la tabla. Pasan a ser sextos. De estos dos encuentros, destacó la expulsión de Cristian Méndez, jugador del Cerqueda, en el minuto 44, tras ver la segunda tarjeta amarilla (la primera fue en el 43).

En el grupo coruñés de Segunda Galicia, los dos cuadros cercedenses cayeron derrotados contra sus rivales directos en la tabla, lo que los lleva a caer posiciones. El Queixas perdió por 1-3 ante el Vizoño y continúa por la zona media. El San Martiño logró el mismo resultado, pero a domicilio contra el Santa Cruz y está a las puertas del descenso, si bien es cierto que tiene un partido menos.