La liga de Primera Estatal regresa a Carballo 49 días después

El Calvo Xiria se mide hoy (20.00 horas) al Ourense en el Vila de Noia


Carballo / La Voz

La liga en la Primera Estatal de balonmano masculina regresa hoy (20.00 horas) a Carballo después de 49 días. El último compromiso del Calvo Xiria en el Vila de Noia data del 7 de diciembre, cuando ganó al OAR Coruña (33-27). Desde entonces la afición solo pudo ver a su equipo en dos encuentros, ambos amistosos.

Para retomar el pulso a la competición, el equipo de Adrián Dubra recibe al Ourense Termal, un elenco que ha sufrido muchas bajas a lo largo de la temporada, pero que aprovechó el parón navideño para recuperar efectivos y volver a ser el equipo del arranque de liga. El cuadro ourensano se caracteriza por su fortaleza defensiva, que ya le causó problemas al equipo bergantiñán en la primera vuelta.

El Calvo Xiria ocupa la cuarta plaza de la Primera estatal, con 22 puntos, y se encuentra a 3 de las dos primeras plazas, que dan derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los carballeses están en un buen momento al lograr ganar sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros de forma consecutiva. Por su parte, el Ourense Termal es antepenúltimo, con 7 puntos en el casillero, ya que solo cosechó 1 de los 12 puntos últimos en litigio.

Por otra parte, hoy (18.00 horas, Fogar) el Goldie Xiria recibe al Balonmán Tui, un conjunto que se le resiste en las últimas temporadas al elenco carballés, y al que tampoco pudo doblegar en la primera vuelta.

El entrenador del Goldie Xiria, Fernando Vázquez, permanece a la espera de poder recuperar a alguna jugadora y armar un bloque competitivo con el que repetir el gran encuentro disputado la pasada semana en el pabellón de O Carballal.

El triunfo local pasa, según Vázquez Quinteiro, por mejorar la faceta defensiva, sobre todo, en saber contrarrestar el juego posicional de ataque del Tui, su verdadera especialidad. El cuadro pontevedrés es toda una referencia por su capacidad para destacar en diferentes facetas del juego y por la enorme versatilidad de algunas de sus jugadoras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La liga de Primera Estatal regresa a Carballo 49 días después