Una iniciativa con gran éxito en partido judiciales como Ribeira o Corcubión


Los puntos de mediación habilitados en partidos judiciales que no son capitales de provincia o de Santiago están resultado ser todo un éxito. En Ribeira pusieron en marcha uno a finales de noviembre y un tercio de los casos derivados a mediación extrajudicial se dieron por finiquitados en la primera sesión. Hasta la fecha tramitó una treintena de expedientes.

En Corcubión sucede algo parecido. El Concello, por mediación del alcalde, Manuel Insua, cedió al Colegio de Abogados de A Coruña un local municipal situado en las inmediaciones del juzgado y el resultado de esta medida está siendo «moi positiva», reconoció el mandatario.

Y Carballo, como partido judicial que aglutina a 70.000 vecinos repartidos en siete municipios, precisa de forma urgente de un servicio de mediación extrajudicial. Un dato que confirma la necesidad es que Carballo ocupa el puesto 12 en el ránking gallego (45) de casos relacionados con Violencia contra la Mujer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una iniciativa con gran éxito en partido judiciales como Ribeira o Corcubión