La Costa da Morte entra en una ruta europea de aventuras que promueve el turismo subacuático

Entre las muchos proyectos que se presentaron estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, destaca el resultado de la participación de Galicia en el proyecto europeo de la ruta atlántica WAOH! Route


cee / la voz

Entre las muchos proyectos que se presentaron estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, destaca el resultado de la participación de Galicia en el proyecto europeo de la ruta atlántica WAOH! Route, junto con Reino Unido, Irlanda y Portugal. Una presencia que tiene repercusión directa sobre la Costa da Morte, porque el producto estrella de esta iniciativa es la Blue Adventure Box, un cofre con 75 experiencias de ecoturismo costero y marino que, por ejemplo, pone el valor las actividades subacuáticas de la zona.

Entre las comarcas elegidas de Galicia para este proyecto están la Mariña lucense, la Costa da Morte y la Ría de Arousa.

La ruta permite disfrutar de todos estos contenidos desde Portimao, a través de Sesimbra y Cascais, en Portugal, pasando por las costas gallegas hasta Cornwal, en Reino Unido, o Donegal, en Irlanda. Son fundamentalmente inmersiones en aguas abiertas para descubrir la rica y abundante vida marina del Atlántico, aunque también hay experiencias de buceo para todos los niveles, excursiones en kayak o viajes en barco.

La caja contiene también un documento a modo de pasaporte, que permite ir completando cada una de las etapas y sellando las acciones realizadas. Ya está diseñada y preparada para que durante este año se sumen las empresas comercializadoras y se pueda empezar a ofrecer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Costa da Morte entra en una ruta europea de aventuras que promueve el turismo subacuático