Aprobado el plan parcial que permite ampliar las instalaciones de Calvo

julián fernández CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La conservera de Carballo dispone de 32.000 metros cuadrados más

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan parcial que permite la ampliación de las instalaciones de Calvo en Carballo ya está aprobado de forma definitiva al publicarse de forma oficial el acuerdo del pleno municipal del pasado 25 de noviembre. La multinacional conservera dispone así de 32.000 metros cuadrados para llevar a cabo su proyecto de ampliación, en las que invierte de 25 millones de euros.

El plan parcial fue elaborado por los arquitectos Iria Pérez Miranda e Ignacio Lázaro Quintela y por el ingeniero industrial Manuel Breijo Cotelo y precisó de diversos informes de organismos dependientes del Gobierno central y de la Xunta de Galicia. La recalificación afecta a tanto terreno como a todo el polígono industrial de Buño, en el que aún no se ha instalado ninguna empresa. El PXOM de Carballo ya recogía como suelo urbanizable industrial las superficies en las que ya existe una actividad de este tipo.

A esta reforma urbanística, que afecta a un ámbito de la zona de A Revolta, se presentaron alegaciones, que precisamente fueron analizadas en el pleno del pasado 25 de noviembre. Las formulaciones de los particulares fueron rechazadas por la corporación carballesa. Al mismo tiempo se dictaron medidas para el seguimiento del informe ambiental.

El consejero delegado de Calvo, Mané Calvo, comentó recientemente que las reformas que llevan a cabo en la planta de A Revolta, que será una de las más avanzadas, tiene por objeto hacer las instalaciones necesarias para adaptar la oferta de sus productos a las necesidades de los clientes. Con las mejoras, el Grupo Calvo estará en disposición de presentar a los consumidores la mayor cantidad de presentaciones posible actualmente. El proceso burocrático para este plan parcial fue muy largo, según comentó el propio alcalde en el mes de noviembre cuando se elevó al pleno de la corporación.