Convenio entre Diputación y Concello para impulsar O Forno do Forte de Buño

El ente provincial invertirá este año 70.000 euros


Carballo / La Voz

La Diputación continúa con su programa anual de promoción de iniciativas de calado cultural y patrimonial por la Costa da Morte. Tras el convenio firmado con Cabana para impulsar el centro de interpretación de Dombate, ayer le tocó el turno a Malpica.

El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, se reunió con el alcalde, Walter Pardo, y la concejala de Olaría, Leticia Varela, para suscribir un nuevo acuerdo de colaboración. Con esta firma, la Diputación invertirá este año 70.000 euros. Con esta partida, el Concello de Malpica se compromete a mantener en perfectas condiciones el inmueble que alberga O Ecomuseo Forno do Forte de Buño, así como el conjunto de elementos museísticos y exposiciones, facilitará la visita al conjunto destinado a la olería, completará el patrimonio etnográfico de la zona, fomentará el estudio e investigación siempre mediante la colaboración con las agrupaciones oleiras y culturales de Malpica, elaborará y difundirá métodos didácticos e informáticos relacionados con la cultura popular y establecerá sistemas de relación con otros centros y ecomuseos vinculados a la artesanía.

Valoración

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, mostró la satisfacción del ejecutivo «por acadar este acordo. Y añadió: «A olaría é moi importante para nós, un dos piares sobre os que se sustenta Malpica». En términos similares se expresó Leticia Varela:«É importante preservar a alfarería, non só como elemento vertebrador da cultura malpicá, senón galega». «A olaría é un dos piares sobre os que se sustenta Malpica», apuntó el alcalde, Walter Pardo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convenio entre Diputación y Concello para impulsar O Forno do Forte de Buño