El Sporting Zas dio la sorpresa de la Liga da Costa ante el Coristanco

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Fútbol | El Cabana también se impuso al Lira, rival que lo supera en la tabla

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo un cambio se produjo en la clasificación de la Liga da Costa tras la disputa de la decimoctava jornada. El Malpica sube dos peldaños, hasta la sexta plaza, tras vencer a un rival directo en la zona media como es el Cee, por 1 a 3. Se lució en este partido Jairo Varela Bértoa, con un triplete, el único de la jornada. No hubo sorpresas en los demás partidos, salvo en dos. El Sporting Zas, penúltimo en la tabla, ganó al Coristanco, que llegó sexto al encuentro, por 2 a 0, con doblete de Jose Manuel Guillamet. El Cabana también se impuso a un rival superior como es el Lira por 1-2.

El Corme sigue líder luego de llevarse el duelo contra el Castriz por 1-3. El gol del cormelán Alejo lo pone en la cabeza de la clasificación de pichichis. Los locales jugaron los últimos diez minutos con un hombre menos por la doble amarilla que vio Alberto Mata (minutos 65 y 80). Le persigue el Ponteceso, que goleó al colista, el Buño: 5-1.

El Baíñas, que cayó derrotado por la mínima contra el Muxía (3-2), sufrió la expulsión directa del portero Paulo González pasados los primeros veinte minutos. El San Lorenzo remontó un 1-0 inicial del Cerqueda: 1-2 al final. El derbi Esteirana-Muros concluyó 1-0.