Inditex y Concello dan luz verde a una permuta de terrenos y aparcamientos en el polígono de A Laracha

El área industrial sigue creciendo, ya son 15 empresas


Carballo / La Voz

Inditex y el Concello de A Laracha dieron luz verde al acuerdo sellado de forma provisional en abril del 2019. El convenio urbanístico, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, conlleva una permuta de terrenos, que suman unos 10.500 metros cuadrados.

El alcalde, José Manuel López Varela, explicó los pormenores del convenio. Dijo que el Concello le cede a Inditex un aparcamiento público, que incluye alumbrado y todo tipo de servicios, con pluviales y fecales. De forma paralela, entrega a la multinacional una parcela que el PXOM figura como equipamientos públicos. Estos terrenos pasarán a manos de Inditex. Como contraprestación, la empresa cederá al Ayuntamiento otras dos parcelas, que suman una superficie equivalente a las entregadas por el Concello. Una de ellas se destinará a aparcamientos públicos y, la otra, a equipamientos. El regidor explicó que los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento público correrán por cuenta de la multinacional, que, con esta permuta, podrá disponer de más suelo industrial en el que desarrollar su actividad.

El área industrial sigue creciendo, ya son 15 empresas

El desembarco de Inditex en el Concello de A Laracha supuso el espaldarazo definitivo para el polígono. La planta de la multinacional textil, operativa desde hace unos 18 meses, generó un claro efecto de arrastre, que se concretó con la llegada de otras empresas. La última firma en incorporarse ha sido Comercial Cardemad. En total, son 15 las compañías ya instaladas, o en proceso de hacerlo, después de firmar y suscribir las correspondientes escrituras de compra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inditex y Concello dan luz verde a una permuta de terrenos y aparcamientos en el polígono de A Laracha