Diputación y Concello renuevan el convenio para potenciar la programación y las visitas a Dombate

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Según el acuerdo alcanzado, la Diputación abonará al consistorio 60.000 euros

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña y el Concello de Cabana colaborarán un año más en el mantenimiento del servicio de atención a visitantes y a la programación cultural vinculada al dolmen de Dombate. Así, el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso; el alcalde de Cabana, José Muíño Domínguez; y el diputado de Contratación, Xosé Lois Penas, firmaron en la sede de la Diputación el convenio por el que el Ayuntamiento cabanés continuará ocupándose del servicio de atención de visitantes y de la divulgación y organización de actividades culturales en Dombate.

Según el acuerdo alcanzado, la Diputación abonará al consistorio 60.000 euros, que se destinarán a la contratación de personal para las vistas guiadas, el fomento del estudio e investigación del dolmen, la organización de visitas didácticas, obradoiros de prehistoria para los centros escolares y la promoción de actividades culturales complementaria como Primavera en Dombate, A Ruta das Estrelas o las masterclass musicais.

Y es que Dombate sigue siendo un filón y un atractivo turístico, como sucedió en el 2019, al contabilizarse 26.760 visitas.