Diputación y Concello renuevan el convenio para potenciar la programación y las visitas a Dombate

Según el acuerdo alcanzado, la Diputación abonará al consistorio 60.000 euros


Carballo / La Voz

La Diputación de A Coruña y el Concello de Cabana colaborarán un año más en el mantenimiento del servicio de atención a visitantes y a la programación cultural vinculada al dolmen de Dombate. Así, el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso; el alcalde de Cabana, José Muíño Domínguez; y el diputado de Contratación, Xosé Lois Penas, firmaron en la sede de la Diputación el convenio por el que el Ayuntamiento cabanés continuará ocupándose del servicio de atención de visitantes y de la divulgación y organización de actividades culturales en Dombate.

Según el acuerdo alcanzado, la Diputación abonará al consistorio 60.000 euros, que se destinarán a la contratación de personal para las vistas guiadas, el fomento del estudio e investigación del dolmen, la organización de visitas didácticas, obradoiros de prehistoria para los centros escolares y la promoción de actividades culturales complementaria como Primavera en Dombate, A Ruta das Estrelas o las masterclass musicais.

Y es que Dombate sigue siendo un filón y un atractivo turístico, como sucedió en el 2019, al contabilizarse 26.760 visitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputación y Concello renuevan el convenio para potenciar la programación y las visitas a Dombate