Trece usuarios de Íntegro aprovechan las ventajas terapéuticas del agua en Cabana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Acuden una vez a la semana a la piscina municipal cabanesa

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece usuarios de la asociación Íntegro acuden una vez a la semana a la piscina municipal de Cabana para obtener ventajas terapéuticas del agua, sobre todo las relacionadas con la mejora de la coordinación y el equilibrio. Se trata de un modo de ganar autonomía personal y también se pasar un rato de recreo y esparcimiento, puesto que buena parte de la sesión se dedica a juegos y actividades recreativas.

Hasta mayo hay natación terapéutica todas las semanas. El grupo está dirigido por dos monitoras y una profesora especializada en este tipo de actividades adaptadas, especialmente pensadas para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Los usuarios no solo aprenden a nadar, sino que se benefician de ejercicios especialmente pensados para mejorar el funcionamiento muscular y articular. Las actividades están dirigidas por el departamento de fisioterapia de la propia asociación Íntegro.

Con el fin de adaptar las clases a las necesidades particulares de cada uno de los usuarios y de prestarles una atención personalizada, las clases tienen un número de participantes muy reducido. En cada edición se renueva el alumnado para garantizar que todos los miembros de Íntegro pueden beneficiarse de las ventajas de este tipo de terapia, cuyos resultados suelen ser muy positivos, también a nivel de mejora de la socialización y la independencia de los participantes.