La Costa da Morte se rinde a los encantos del cocido

La Voz

CARBALLO

Cuatrocientas personas se sumaron a la quinta Festa do Socio de A'Xolda

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad vecinal, cultural y deportiva A’Xolda, de Cores-Nemeño (Ponteceso), celebró ayer su quinta fiesta del socio con un gran cocido al que se sumaron cerca de 400 personas (de ellas, unas 100 eran ajenos a la entidad). La oferta no era mala, pues por 15 euros (precio para socios, los que no lo eran tenían que pagar 25) disfrutaron de cocido, regueifa con Lupe Blanco y Alba María, actuación del dúo Ciclón y concierto de la orquesta Finisterre y discoteca móvil CDC.

A primera hora de la mañana comenzaron con la elaboración de la comida las cuatro mujeres de la entidad encargadas de los fogones, a las que se sumaron otras para ayudar en el servicio. «Dez persoas para tanta xente... O certo é que é moito traballo, pero paga a pena. A festa saiu moi ben», expresaban ayer desde la asociación cuando todavía estaban inmersos en el sorteo de regalos y con las actuaciones musicales todavía por empezar.

En Xaviña

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Santo Tomé de Xaviña (Coristanco) prepara para el 8 de febrero la III Festa do Cocido. El plazo para anotarse estará abierto hasta el día 1. El precio es de 23 euros para socios, 30 para no socios y 10 para los niños. Habrá música a cargo de Judith Cundíns.