El Lubiáns, muy cerca de firmar la clasificación matemática para la Ok Bronce

Hockey sobre patines | Los carballeses reciben hoy al Dominicos


Carballo / La Voz

El Lubiáns tiene hoy la oportunidad de acercarse más a la clasificación matemática para disputar la Ok Bronce, liguilla que se juega entre los tres primeros equipos gallegos de la competición autonómica de hockey sobre patines, los dos mejores de Asturias y los otros dos primeros de la liga del País Vasco y Navarra, y de la que sale el conjunto que asciende a la Ok Plata, la segunda máxima categoría a nivel español. El equipo carballés se clasificó por primera vez para esta fase de ascenso recién creada la pasada temporada.

Recibe al Dominicos, cuarto clasificado, con los mismos puntos que el Ordes (34) y con un partido menos ambos. Los carballeses van segundos (40), a falta de tres jornadas por disputar. Una victoria los dejaría prácticamente clasificados.

El entrenador, Jorge Lamas, Cholo, habló ayer de la excelente temporada que están realizando sus jugadores y de lo que se les acerca.

«Será un partido bastante complicado. Queremos firmala clasificación matemática canto antes. Ademais, ao ser na casa, é un aliciente máis», empezó diciendo. Insistió en esto último: «Estamos tratando de convocar a toda a xente do club e de Carballo para encher as gradas». De hecho, hicieron un cómic de Los Vengadores bien gracioso para promocionar el importante duelo.

El técnico, que afronta su segunda campaña en el banquillo bergantiñán, está muy contento con el trabajo realizado hasta el momento: «Non só polos resultados, senón polo ambiente que hai e porque estamos xogando moi ben. Atopámonos cun xogo de equipo moi vistoso», expresó. Ganaron tres choques, empataron uno y perdieron tres.

El objetivo, dice, no era el de clasificarse para la fase de ascenso. Entonces, si no se logra, no pasa nada. Ahora bien, de conseguirlo, pelearán por «mellorar o posto do ano pasado e a imaxe, e por quedar cun bo sabor de boca», comentó. En la pasada campaña, resultaron últimos. No obstante, es conocedor de lo complicada que es esa categoría intermedia, todavía sin conocer los equipos que irán. Se disputará a partir de la segunda mitad de febrero, calcula.

Plantilla

Javier Fuentes, Samuel Cebeira, Manuel Ruibal, Fabián Suárez, Diego Vieites, Marcos Martínez, Antón Cobas, David Tato, Nelson Obelleiro, Xoán Villaverde, y Manuel Pardo, Ismael Pardiñas, David Castro y Fabián García (recién subidos del Lubiáns B) forman parte de esta excelente temporada. Todos están disponibles para el partido de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lubiáns, muy cerca de firmar la clasificación matemática para la Ok Bronce