El Dumbría viaja a Cáceres tras una Copa Príncipe «negativa»

Voleibol | El entrenador destaca la labor de los jugadores de la casa ante los fichajes


Carballo / La Voz

El Voleibol Dumbría retoma la Superliga 2 esta tarde en Cáceres. Lo hace tras disputar el pasado fin de semana la Copa Príncipe en su localidad, torneo del k. o. en el que quedó eliminado en la semifinal ante el Tarragona por 1-3. El entrenador, Luís Alberto Fernández, habló ayer sobre la actuación realizada y sobre los objetivos para lo que resta de temporada. Van segundos, con un punto menos que el Boiro, y siete más que el Palencia. Ambos adversarios cuentan con un partido más disputado.

«Da Copa Príncipe fago unha valoración negativa, porque non fomos capaces de gañar. Empezamos moi ben o partido, ganando con certa comodidade o primeiro set. A partir de aí, penso que quizais nos relaxamos en exceso. No segundo, atascámonos nunha rotación e perdémolo. No terceiro, si que fomos quen de competilo. Estivemos un pouco á altura, aínda que chegamos por diante 22-20 e, ao final, perdémolo 24-26. E iso acabou de afundirnos. No cuarto set xa non estivemos», empezó diciendo.

El técnico asegura que el parón navideño les pasó factura. Llevaban casi un mes sin jugar por el partido suspendido por el temporal el penúltimo fin de semana de diciembre. «Costounos coller ritmo de xogo. Non eramos capaces de arrancar», comentó.

Sobre el rival, reconoce que es «forte», aunque de nivel «similar» al de su plantel: «Se nos volvemos enfrontar, o partido debería estar moito máis igualado. Disputaron unha gran semifinal, pero ao día seguinte, na final, o Barça gañou demasiado fácil. Accións que o sábado lles saían, sobre todo en defensa, onde estiveron moi fortes, o domingo non lles saíron».

Sobre el club azulgrana y el Boiro, que serán muy probablemente los equipos que junto con ellos disputen la fase de ascenso a la máxima categoría española, expresó: «Polo visto o fin de semana, o favorito é o Barça. Creo que está un pouco por riba do resto. Pero que non se despiste, porque o Boiro ten un equipo moi forte. Agora reforzouse moito con xogadores internacionais para disputar esta última parte da liga, e vai estar moi complicado vencer a calquera deses dous rivais que son os que máis apostaron por ascender e que parten como favoritos».

Fernández destaca entre sus jugadores a David Redonda: «Foi o que brillou e tirou do equipo», cuenta. También al colocador Manu: «Tampouco o fixo mal, sobre todo a nivel anímico, aportando serenidade e garra en certos momentos». Defiende, pues, que los que mejor actuaron fueron «os da casa», si bien a los que les correspondía tirar del carro, los fichajes Néstor y Dani Muñoz, estuvieron «máis frouxos».

Luís Alberto se queda con el abarrote del pabellón: «Por momentos houbo que deixar de vender entradas mentres non se baleiraba a pista da primeira semifinal», recuerda. Según él, funcionó el «boca a boca» tras la fase de ascenso disputada la pasada campaña, y el «efecto Barça».

La fase de ascenso como meta

La Copa Príncipe ya es pasado. Ahora el objetivo es «quedar entre os dous primeiros de grupo para xogar a fase». Para ello, buscan ir «partido a partido» y firmar la clasificación matemática «canto antes».

La carrera de fondo comienza hoy mismo, en Cáceres, frente a un rival que está once puntos por debajo en la tabla. «En principio é un rival forte, dos que están intentando unirse a ese grupo que pelexa pola fase. O deste sábado quizais sexa un dos seus últimos cartuchos, porque se traemos os tres puntos para a casa, quedarían a catorce a falta de dez xornadas. E moi mal o teriamos que facer para que eles entraran na fase», expresó el técnico.

Viajan a Extremadura sin David Redonda, que atraviesa un proceso gripal, y sin Manuel Costa, que sigue recuperándose de una rotura parcial de ligamento rotuliano. Hasta dentro de un mes, por lo menos, no podrán contar con él. El resto del plantel está disponible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dumbría viaja a Cáceres tras una Copa Príncipe «negativa»