El tercer Carballo Trail Race perseguirá reducir la huella ecológica

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Cada participante dispondrá de un vaso reutilizable

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Otras citas como el Carballo Trail Race, que se disputará el domingo, día 2, de febrero, o el Trail da Filloa, en Zas, el domingo, día 9, continúan con el plazo abierto de inscripción en www.carreirasgalegas.com y www.galitiming.com, respectivamente. No obstante, especial mención requiere la primera prueba por uno de los objetivos que perseguirá: reducir la huella ecológica. Así lo explicó José Tomás Vales, Techo, de la Agrupación Deportiva Media Ducia, organizadora del evento, junto a la Federación Galega de Atletismo y el Concello.

Para ello entregarán a cada participante (puede haber hasta 400) un vaso reutilizable, además de plegable y desechable, apuntó el carballés, para emplear en los distintos avituallamientos.

Techo también comentó que para el recorrido se rescataron caminos en desuso y que se limpiaron vertederos con los que se toparon. Lo que de más orgullo los llena, explicó, es que «dous anos despois de recuperalos, moita xente circula por eles». Por todo esto, Vales anima a la gente a participar en una prueba que «aúna natureza e deporte».

Habrá un recorrido de 30 kilómetros y otro de 11, y ambos partirán a las 9.30 horas de la playa de Razo. El primero concluirá en la Rúa Vila de Corcubión, mientras que el segundo, en Cances. Habrá autobuses para trasladar a los corredores desde Carballo a Razo y callos al final. Esta comida tradicional arrasa en las pruebas deportivas de la zona.