La educación emocional abrió un nuevo trimestre en el Espazo Educar de O Couto

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

La psicóloga Teresa Vilanova comenzó ayer con el taller de mindfulness para reducción del estrés

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Olga Rodríguez Comí iniciará el lunes una batería de sesiones de alimentación saludable con el alumnado del CEIP As Forcadas de Corme como parte del programa del Espazo Educar para este primer trimestre del año. Serán ocho jornadas de juegos, cuentos y actividades participativas en las que la especialista irá presentando los diferentes nutrientes: el agua, las proteínas, las vitaminas y minerales, los hidratos de carbono... Y todo para educar a los más pequeños en lo respectivo a la alimentación saludable.

Y si Rodríguez Comí se centrará en un cuerpo sano, ayer inició la psicóloga Teresa Vilanova su taller intensivo de mindfulness para lograr, asimismo, una mente sana. Estas sesiones se prolongarán hasta la primera semana de febrero y tendrán lugar cada jueves, de 17.00 a 19.00, en la Fundación Eduardo Pondal.

Aloumiños continúa con su programa divulgativo con dos nuevos talleres

Al término de las cuatro sesiones intensivas del curso de mindfulness en O Couto, Teresa Vilanova impartirá un taller similar en su centro de Carballo Aqi&Agora por iniciativa de la asociación Aloumiños. Será los días 1, 8, 15 y 29 de febrero, en sesiones de dos horas cada una de 10.30 a 12.30 horas. Reducción del estrés y del dolor; mejora de la salud, la atención, las relaciones interpersonales y la recuperación de la serenidad mental son algunos de los objetivos de este obradoiro, así como la incorporación de herramientas para aplicar en la vida diaria de los participantes. Para más información se ha habilitado el teléfono 604 028 730, así como el correo electrónico asociacionalouminhos@gmail.com

Además, la entidad también pondrá en marcha el día 1 de febrero, en Laxe, un taller de lengua de signos que será gratuito para los socios (coste de 10 euros al mes para los no socios) y que se celebrará los sábados de 11.00 a 13.00 horas. Durará 3 meses.