La olería de Buño volverá a estar presente en la feria Fermex de Estocolmo

La Voz

CARBALLO

CEDIDA

Dos obradoiros artesanos, O Rulo y Gorín, estarán representados en el estand gallego

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las piezas de dos obradoiros oleiros de Buño estarán representadas en la feria de decoración Fermex, en Estocolmo (Suecia), de la mano de la Fundación Artesanía de Galicia. Con la participación en estas jornadas, que se prolongarán hasta este viernes 17, la Consellería de Economía busca abrir nuevos canales de distribución para el producto artesanal gallego.

Como cada año desde el 2013, la fundación presentará en la capital sueca una nueva colección de piezas, una propuesta para crear ambientes basados en la combinación de productos artesanales con otros más contemporáneos.

Entre los 51 profesionales del sector cuyos trabajos estarán representados, hay dos talleres oleiros de Buño, uno de ellos de nueva incorporación: el Obradoiro Gorín. Junto a él, Alfarería O Rulo.

Porcelana, papel, vidrio, cuero, juguetes de madera, textil, cestería o ilustración también estarán presentes estos días en la feria internacional.

«Pensar sobre as cousas»

Hasta el 21 de enero podrá verse en la Casa da Cultura de Valdoviño una muestra con piezas de barro del oleiro de Buño Tonio Corral. La exposición itinerante, «Pensar sobre as cousas», continuará por varios concellos gallegos para terminar en la Costa da Morte.