Contra el plástico también se lucha en el escenario

Galeatro, compañía carballesa, estrena el domingo una obra sobre el uso excesivo de este material


«Hai plásticos que nos facilitan a vida, pero outros que son totalmente innecesarios. Férveme o sangue cando abro un alimento que, por enriba de ter un envase de plástico, ten tamén un envoltorio individual». Son palabras de Alba Bermúdez, actriz de la compañía carballesa Galeatro, que presentó ayer una obra con la que pretende concienciar a los más pequeños sobre el uso abusivo de los plásticos.

Paula Carballeira se encargó de la redacción de Carabela, que se estrenará este domingo en el Pazo da Cultura (18.00) y cuyo texto será próximamente publicado por la Editorial Galaxia. La protagonista es cocinera en un barco y naufraga en la Illa Pequena de Plástico. Se ve rodeada de peces mutantes, aves que han consumido sustancias tóxicas, vertidos... Para distraerse y para tratar de olvidarse del hambre construye una muñeca de plástico aunque, como recordó Alba Bermúdez durante la presentación, «plástico hai moito, pero comer non se come».

La actriz agradeció al Concello de Carballo por haberle permitido a la compañía disponer del auditorio del Pazo para los ensayos, «algo do que non tódalas compañías poden presumir». Y también agradeció las donaciones de muchos particulares que aportaron los materiales que serán reutilizados para construir el decorado.

En la presentación, además de los intérpretes Alba Bermúdez y Tone Martínez y el director Davide González, estuvieron también la autora del texto, Paula Carballeira; una representante de la distribuidora Urdime, Emi Candal; el alcalde Evencio Ferrero y el edil Marcos Trigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contra el plástico también se lucha en el escenario