La directiva del Bergan: «A Borja no le acompañaron los resultados»

El nuevo entrenador, José Luís Lemos, llega con nuevo preparador físico


Carballo / La Voz

El santiagués José Luís Lemos Ameneiro fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Bergantiños tras el cese del laxense Borja Facal. «Tiene un largo historial como entrenador en equipos gallegos. Depositamos una gran confianza en él y esperamos una muy buena labor. Llega con el equipo en una mala situación en la clasificación, aunque este domingo experimentó algo de mejoría». Con estas palabras lo describió el presidente del club carballés, Luciano Calvo, que además explicó cómo se fraguó su llegada: «Quiero aclarar que ya antes de poner a Borja al frente, Lemos era la primera opción. Pero teníamos a un hombre de la casa y decidimos darle esa oportunidad. Pero no le acompañaron los resultados. En casa, perdió tres partidos seguidos». El nuevo técnico dio más detalles al respecto: «El domingo día 5 me llama Chano informándome de que están interesados en mí. El miércoles nos reunimos, y ese mismo día se decide que a partir del domingo lleve yo al equipo».

Lemos no llega solo. Trae consigo a un preparador físico que ya estuvo con él en el Boiro: Iago Martínez. El joven también formó parte del Pontevedra y tuvo una experiencia en China. De esta manera, se confirmó la baja de Rodri, que también ejercía de segundo entrenador.

Sobre si habrá más fichajes, debido a las bajas voluntarias de Bilal y Álex Diéguez por falta de minutos, el máximo mandatario del Bergantiños comunicó lo siguiente: «Había un cuarto fichaje, un delantero, pero que al final no pudo venir. Si sale alguno, bien, sino tenemos un equipo bueno».

El hasta ahora míster, Borja Facal, no quiso hacer declaraciones este lunes, aunque desde la directiva confirmaron que seguirá vinculado a los cargos que ya ocupaba en la dirección deportiva de las categorías inferiores y en tecnificación. Queda descartada, pues, cualquier opción de que el que hasta la pasada temporada fue jugador del Bergantiños retome el mando de algún equipo de la base, como hacía antes con el juvenil B.

Conversación con los jugadores

Por su parte, el nuevo entrenador, comenzó este lunes a hablar con algunos jugadores de forma individual, e hizo el típico trabajo de recuperación pospartido para el miércoles «ya empezar a preparar el próximo partido», dijo.

«Voy a exigirles mucho a los jugadores»

«Venir al Bergantiños me motiva». Con estas palabras, empezó José Luís a hablar. «Es un equipo construido para otra cosa, pero los resultados te van marcando, afectan al rendimiento, y al final te ves envuelto en una situación que no es buena. La victoria del domingo ayuda, pero todavía queda trabajo. Algo va a cambiar. Hay mucho potencial para un margen de mejora. Voy a exigirles mucho a los jugadores», añadió.

Asegura que el objetivo que le marcan desde la directiva es «buscar una zona cómoda en la tabla», y que vio al Bergantiños jugar esta campaña «unas cinco-seis veces», así como que es un fiel seguidor de la Tercera gallega.

Lemos entrenó al Laracha en Preferente Autonómica en la temporada 2010-2011, aunque no llegó a terminarla. En la campaña 2012-2013, dirigió al Cerceda en Tercera División. El equipo rojiblanco terminó la liga en la octava posición. En el campeonato siguiente, fue subcampeón. Y en el del 2015-2016, tercer clasificado. En estos dos últimos, jugó la promoción de ascenso, aunque sin éxito. En la campaña 2017-2018, regresó al Cerceda, pero no se quedó hasta el final de la liga. Se marchó, de nuevo, para el Boiro, donde aguantó meses, por decisión propia debido a temas económicos. Desde enero del 2018, no entrena a ningún equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La directiva del Bergan: «A Borja no le acompañaron los resultados»