Corme estrena nuevas instalaciones deportivas

El campo de fútbol O Pinguel, en Ponteceso, ya tiene el césped puesto


Carballo / La Voz

La pista de pádel y el circuito de calistenia municipales en Corme ya están terminados para el disfrute de los vecinos. El Concello publicó ayer la normativa provisional para el uso de la primera instalación, pues los interesados en emplearla deberán hacer la solicitud como mínimo dos días antes, y están sujetos a restricciones horarias, entre otras. Esta se sitúa al lado del pabellón municipal, lo que permite hacer uso de las duchas. Fue construida al aire libre. En el caso de la segunda, se ubica en el paseo marítimo, muy cerca de la playa de Arnela, y consiste en una serie de aparatos básicos de entrenamiento. Resulta muy natural, construida sobre una base de arena, y favorece la práctica del deporte, también, al aire libre.

La obra de la pista de pádel fue ejecutada por la empresa Narón Servicios de Medio Ambiente, con un presupuesto de 36.200 euros. Para esta actuación se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, que financió de forma íntegra las obras. En el caso de la construcción del circuito de calistenia, corrió a cargo de Contorna Técnicas Constructivas por 11.812 euros.

«Con estas dúas novas instalacións, os veciños de Corme teñen unha oferta deportiva moi completa, que se une á pista de fútbol praia en Arnela e ao sendeiro ata o Faro Roncudo», comentó ayer el alcalde, Lois García. También cuentan con el pabellón y la pista de tenis municipales.

Son pocas las pistas de pádel de titularidad municipal en la comarca. La de Corme se une a la de O Ézaro y a las de Cerceda, ambas con mucho éxito entre la población. Responde, así, al auge de este deporte tanto entre jóvenes como en adultos.

El campo de fútbol O Pinguel ya tiene el césped puesto

El campo de fútbol municipal O Pinguel, que está siendo sometido en los últimos meses a una reforma integral, ya está acabado en un 90%. Así lo comunicó el alcalde, Lois García, ayer. La última obra ha consistido en la colocación del césped de última generación. Solo faltan por realizar algunos detalles como poner las barandillas y las porterías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corme estrena nuevas instalaciones deportivas