El Baloncesto Artai participará en la Copa Colegial con dos equipos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El Baloncesto Laracha realizará una jornada de convivencia con el Ensino Lugo

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baloncesto Artai participará por vez primera en su historia en la Copa Colegial con dos equipos: el cadete masculino y el mini masculino. Se trata de un torneo escolar que se celebra en nueve ciudades españolas y en el que los carballeses competirán con equipos de colegios de A Coruña. Este año será la decimocuarta edición y presenta como principal novedad que el campeón de cada una de las sedes disputará la fase final en la probablemente mejor instalación posible, L´Alquería del Basket, en Valencia, entre el 22 y el 24 de mayo. Participarán más de 5.000 jugadores de la ciudad valenciana, Madrid, Barcelona, Málaga, Vitoria, Valladolid, Sevilla Zaragoza y A Coruña.

Baloncesto Laracha

Por otra parte, el Baloncesto Laracha realizará una jornada de convivencia este domingo con el Ensino Lugo en la ciudad lucense, en la que el concello larachés colaborará. Aprovechando el encuentro de Liga Iberdrola (primera categoría nacional) de baloncesto femenino que disputará el Ensino Lugo contra el Uni Girona, actual campeón del torneo en regularidad, los conjuntos alevín y cadete femeninos del club larachés jugarán dos partidos amistosos contra los equipos del Ensino. Serán a las 15.00 y a las 16.00 horas en el Pazo dos Deportes. El choque de gran nivel se jugará a las 18.00.

Las jugadores y los cuerpos técnicos de los conjuntos laracheses están invitados a asistir como público. Para el transporte, el concello fletará un autobús que partirá de la localidad a las 13.00 horas. Las plazas vacantes se ofrecerán al público en general para viajar de forma gratuita y asistir al partido entre el Ensino Lugo y el Uni Girona por cinco euros, la mitad del precio de la entrada. Para los menores de 16 años, esta será gratuita. El regreso será después del expectante choque, con llegada a A Laracha prevista sobre las nueve de la noche. Las personas que estén interesadas deben reservar su plaza en la casa consistorial.