Solo el Sofán logró sumar en la última jornada de la primera vuelta

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Fisterra terminó como subcampeón de invierno

13 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos representantes de la comarca no salieron muy bien parados de la decimonovena jornada de Preferente. Solo el Sofán logró sumar puntos. De hecho, lo hizo a domicilio contra un rival directo en la zona medio-baja de la tabla, como es el Club Lemos, por 0-1. Marcó Alexandre Mallo en el minuto 79.

Tanto el Laracha como el Fisterra cayeron derrotados. No obstante, lo hicieron por la mínima y contra rivales importantes. Sobre todo el Laracha, que recibió al líder, el Viveiro. Pese a contar con un hombre menos desde el minuto 35 (Antonio Garda, por doble amarilla) y con dos menos a partir del 72 (Héctor Peñamaría por el mismo motivo), los rojiverdes aguantaron al adversario hasta el minuto 80, en el que encajaron el 0-1 definitivo.

Por su parte, el Fisterra viajó a San Tirso, un rival a tener en cuenta en la primera mitad de la clasificación. Perdió por 2-1. Makaay abrió la lata a los veinte minutos, pero en el 36 y en el 60, encajaron los dos tantos imposibles de remontar por el importante trabajo defensivo que realizó el plantel local. Y eso, pese a que los coruñeses se quedaron con un hombre menos desde el minuto 73 (Manuel Ramos, por doble amarilla).

La buena noticia para los fisterráns es que terminan la primera vuelta en el segundo puesto que da el ascenso directo, si bien es cierto que el Boiro, tercero, tienen los mismos puntos con un partido pendiente de disputar.