Soneira y Baio ven el derbi como «punto de inflexión»

Inician esta tarde la segunda vuelta en As Cabreiras


Carballo / La Voz

Soneira y Baio inician esta tarde en As Cabreiras (16.30 horas) la segunda vuelta en Primera Autonómica A Costa. Los locales llegan como segundos clasificados, en tanto que los blanquiazules, desde la octava posición. Lo cierto es que ambos vienen de ser muy irregulares en las últimas jornadas. Es por ello que los dos equipos ven el derbi como «punto de inflexión». Sobre todo, teniendo en cuenta los objetivos que tienen pendientes de sellar en este segundo período de competición: «Ganar a liga» y «quedar o máis arriba posible», comentaron ayer Robert Pladur, pichichi del Soneira con once goles en dieciséis partidos disputados, y Pablo Torreira, entrenador del Baio.

«Este encontro e o próximo contra o Dumbría teñen que servir de punto de inflexión. Estamos tendo unha mala dinámica dende hai uns partidos. Tivemos baixas importantes como a de Alemán e Mayor, que agora empezamos a recuperar. O obxectivo segue sendo gañar a liga. Estes partidos dirannos se seremos quen de lograr a meta ou se teremos que pelexar para estar o máis arriba posible», dijo el goleador.

Asimismo, el muradano explicó que, más allá de las bajas, «que sempre inflúen», no había un motivo concreto que derivara en esta mala racha. Simplemente, que se trataba de «dinámicas» que, por cierto, también le están afectando a él: «Dende que non gañamos, non materializo goles», comentó.

Por su parte, el míster coruñés del Baio expresó: «Este derbi afrontámolo con máis ganas que nunca tras o resultado da anterior xornada [6-2 en el campo del Cordeiro]. Queremos conseguir os tres puntos para achegarnos máis a eles, a ese tren de equipos que están na parte superior. Estamos sendo bastante irregulares nas últimas xornadas e este partido ten que servir como punto de inflexión nese sentido». Sobre este último aspecto, explicó que no terminan de alcanzar el «nivel de xogo combinativo da pasada tempada, debido aos cambios que houbo no plantel».

El rival de hoy le parece al técnico superior por la «inversión» que el club hizo en la plantilla. No obstante, confiesa que «ningún adversario» le da «medo»: «O obxectivo segue sendo quedar o máis arriba posible, e a pesar de que este ano hai máis nivel na categoría por iso que comentei antes, a base de querer e poder gañámoslle a rivais como O Pino e empatámoslle a outros como o Lalín e o Flavia», concluyó. Son bajas Javi Suárez, por trabajo, y Damián, por lesión.

En lo que también coincidieron Robert y Pablo fue en que este encuentro llega en condiciones distintas al derbi de la primera vuelta, que pese a que lo ganaron los soneiráns por 0-2, fue típico de la jornada inaugural de liga. «Creo que os dous conxuntos chegamos nun nivel máis parello, de modo que será máis igualado», pronunció el futbolista de Esteiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Soneira y Baio ven el derbi como «punto de inflexión»