Borja Facal se va del Bergantiños, llega José Luís Lemos

El club lo comunicó tras la victoria de los carballeses en As Eiroas contra el Choco por 2 a 1


Carballo / La Voz

El Bergantiños tendrá un tercer entrenador esta temporada. Así lo anunció el club tras la disputa del último partido contra el Choco, con Borja Facal en el banquillo, que por cierto ganó por 2 a 1. «Borja Facal e o Bergantiños acordaron hoxe que o adestrador non siga como máximo responsable do primeiro equipo. O laxense continuará vinculado ao club como director deportivo da canteira e director do TEC», expresó la entidad en un comunicado.

«Como home de club asumín as funcións do primeiro equipo nunha difícil situación e entregueime con paixón, ilusión e profesionalidade para revertir esa mala situación. O equipo está agora fóra dos postos de descenso directo», comentó por su parte el técnico laxense, en unas declaraciones emitidas por el club.

José Luís Lemos será el sustituto. De hecho, será presentado este lunes en As Eiroas a las siete de la tarde. Se trata de un viejo conocido en la comarca. El santiagués de 49 años entrenó al Laracha en Preferente Autonómica en la temporada 2010-2011, aunque no llegó a terminarla. En la campaña 2012-2013, dirigió al Cerceda en Tercera División. El equipo rojiblanco terminó la liga en la octava posición. En el campeonato siguiente, fue subcampeón. Y en el del 2015-2016, tercer clasificado. En estos dos últimos, jugó la promoción de ascenso, aunque sin éxito. Sí lo tuvo el Boiro, en la competición 2016-2017, bajo las órdenes de Lemos. Finalizó la temporada como campeón y firmó el ascenso en el play-off. En la campaña siguiente, Lemos regresó al Cerceda, pero no se quedó hasta el final de la liga. Se marchó, de nuevo, para el Boiro, donde aguantó meses, por decisión propia. Desde enero del 2018, no entrena a ningún equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Borja Facal se va del Bergantiños, llega José Luís Lemos