Los equipos del Balomán Xiria retoman la liga

Se desplazan a Vigo y Salceda de Caselas, respectivamente


Carballo / La Voz

Los dos conjuntos séniores del Balonmán Xiria retoman este fin de semana sus competiciones ligueras tras el parón navideño. En Primera Estatal masculina, el Xiria viaja hoy (20.30 horas) hasta Vigo para medirse al Carballal. Se trata de un elenco de la zona baja, que saldó sus últimas cuatro jornadas con derrota. Se caracteriza por ser uno de los conjuntos más jóvenes de la liga, en el que es su regreso a la Primera Estatal. Por su parte, los de Adrián Dubra continúan en la zona noble, con 18 puntos en 13 partidos, tras cosechar hasta la fecha nueve triunfos y cuatro derrotas. Una victoria carballesa en Vigo consolidaría al Xiria en la parte alta a la espera de lo que hagan sus rivales más directos, el Ingenio (18 puntos), Chapela (21), Lanzarote (22) y el líder de Primera estatal, el Lalinense (24).

Por su parte en Primera Autonómica femenina, el Goldie Xiria Carballo Turismo retoma la competición. Lo hará mañana al mediodía en Salceda de Caselas frente al anfitrión, el Balonmán Caselas. El entrenador, Fernando Vázquez Quinteiro, cuenta con bajas importantes para el compromiso de este fin de semana, como la portera titular, Nadia, que cayó lesionada en el último partido de liga antes del parón navideño frente al A Cañiza. La merma de efectivos será un hándicap a solventar para el cuadro carballés, que busca aumentar su cuenta de puntos para no descolgarse de la lucha por la quinta plaza en la Primera Autonómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los equipos del Balomán Xiria retoman la liga