El carballés denunciado tres veces por conducir sin carné ingresó en prisión por un robo en una casa

El titular del juzgado de guardia de Carballo ordenó en la tarde de ayer el ingreso en la prisión de Teixeiro de un vecino de la localidad de 43 años


Carballo / La Voz

El titular del juzgado de guardia de Carballo ordenó en la tarde de ayer el ingreso en la prisión de Teixeiro de Juan José Rodríguez Calvo, vecino de la localidad de 43 años de edad. La Guardia Civil lo relaciona con el robo perpetrado en un domicilio en la mañana de ayer.

El operativo arrancó a primera hora de la mañana cuando una patrulla de servicio localizó un Seat Ibiza de color blanco estacionado en las inmediaciones del casco urbano. El número de placa de la matrícula levantó las sospechas de los agentes, toda vez que Juan José Rodríguez Calvo había sido denunciado previamente en tres ocasiones en apenas 14 días (22 y 24 de diciembre y 5 de enero) por circular con el Seat Ibiza blanco por la rúa Poniente (dirección Luís Calvo Sanz), avenida de Malpica y rúa Martín Herrera, respectivamente, sin tener carné de conducir, por no haberlo obtenido nunca, según consta en la base de datos Appolo de la Policía Local de Carballo.

Espera

Los agentes de la Guardia Civil decidieron esperar a ver quién se subía al vehículo. En un momento dado vieron a un individuo subirse al Seat Ibiza. Portaba supuestamente un bolso de mujer y decidieron actuar. Fue identificado y comprobaron lo que portaba en la mano. La documentación no se correspondía con la de Juan José. Los agentes tiraron del hilo y pronto descubrieron que una vivienda próxima había sido asaltada. No había moradores en su interior, pero un vecino alertó de que una persona había accedido al domicilio.

Juan José Rodríguez Calvo fue arrestado en relación con estos hechos y trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Por la tarde pasó a disposición judicial. Tras testificar ante el juez de guardia fue decretado su ingreso provisional en prisión a la espera de juicio. Todo apunta a que además del robo que se le atribuye por parte de la Guardia Civil, se le relaciona con otros hechos que están siendo investigados por las fuerzas de seguridad de Carballo.

La presencia de un Seat Ibiza blanco levantó las sospechas de una patrulla de

la Guardia Civil

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El carballés denunciado tres veces por conducir sin carné ingresó en prisión por un robo en una casa