«El Barça es el favorito, pero nosotros jugamos ante nuestros aficionados»

El cuadro anfitrión disputa hoy (19.00 horas) la segunda de las semifinales de la Copa Príncipe de Voleibol


carballo / la voz

El crecimiento, como equipo y como institución, del Voleibol Dumbría en los últimos años es digno de un análisis. Un club fundado en el año 2007 ha logrado ya grandes logros deportivos. Se ha convertido en el baluarte del voleibol en la Costa da Morte y en uno de los conjuntos de referencia a nivel autonómico. Entre los éxitos obtenidos destaca la Copa Galicia, cosechada el 4 de enero del pasado año en As Pontes contra un elenco del potencial del San Sadurniño. Por otra parte, el Voleibol Dumbría lidera con maestría la Superliga-2, competición en la que aterrizó hace ahora cuatro temporadas. Y este fin de semana afronta el más difícil todavía: conseguir la Copa Príncipe en su feudo de O Conco. Hoy (19.00 horas) se mide en la segunda semifinal al Sant Pere y Sant Pau de Tarragona y si gana, el elenco anfitrión se medirá mañana (12.00 horas) al vencedor del choque entre el Rotogal Boiro y el Barça. Luis Alberto Fernández es el entrenador del Voleibol Dumbría y representa una de las claves del éxito del conjunto dumbriés.

-¿Cómo afrontan este título?

-Con mucha ilusión porque es nuestra primera participación en un torneo de esta importancia. El Sant Pere y Sant Pau y el Barça ya lo jugaron, pero nosotros nos estrenamos.

-Juegan en casa, en O Conco. ¿Eso es una presión añadida o un aliciente?

-Las dos cosas. La presión viene motivada porque queremos, por lo menos, meternos en la final. Pero si le digo la verdad yo lo veo más como un aliciente, una ventaja. En casa estamos siendo muy fuertes y muy regulares durante toda la liga y jugamos ante nuestra afición, que es de las que aprietan, y mucho. Yo lo veo más como una ventaja.

-¿Quién es, en teoría, el favorito para llevarse la Copa Príncipe?

-El Barça, sin duda. En su liga lleva 33 puntos de 33 posibles y solo ha cedido un set en lo que va de liga, pero todo es posible.

-Que se lo digan al San Sadurniño el año pasado en la Copa Galicia.

-Es verdad. De aquella el San Sadurniño era equipo potente de Superliga y nosotros, de la Superliga 2 y logramos ganar aquel título, que es el primero del club.

-Pero antes de llegar a la final toca medirse al Sant Pere y Sant Pau de Tarragona.

-Sí, es un equipo muy complicado. Es muy duro, en el sentido que no da un balón por perdido, los sets se juegan hasta la última bola, son jugadores muy físicos, que aguantan bien los partidos de cinco sets. No será fácil para nosotros.

-Pero seguro que tiene las claves para ganar y acceder a la final.

-Las claves no porque es un torneo corto y hay muchos factores en juego, pero la idea de cómo se puede ganar, creo que sí.

-¿Por dónde pasa el triunfo contra los tarraconenses?

-Estar muy bien físicamente. No desfallecer. Asumir de antemano que seguramente tendremos que ir a cinco sets, muy largos y muy peleados. Llegar en buenas condiciones a los tramos finales de cada set será fundamental para tener opciones de victoria. En cuanto a jugadores, el Tarragona tiene un gran equipo, muy solvente y con gente muy experimentada. Tienen un opuesto, Elio Carrodeguas, que es un pedazo de jugador. Es muy decisivo en el juego de ellos. Si somos capaces de controlarlo, tendremos mucho conseguido.

-¿No ganar la Copa Príncipe sería un fracaso para ustedes?

-No. El Voleibol Dumbría ha crecido mucho como equipo en los últimos años. Hemos jugado ya una fase de ascenso a la Superliga [la pasada temporada] y estamos muy bien situados en la liga para poder repetir nueva fase de ascenso, pero no ganar la Copa Príncipe no sería un fracaso. Yo no lo veo así. Creo que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Estamos muy ilusionados de poder jugarla, pero enfrente hay tres verdaderos equipazos. El Barça es el favorito, pero nosotros jugamos en casa, en O Conco, ante nuestros aficionados.

-¿Tiene alguna baja?

-Manuel Costa (colocador). Los demás, en principio, están todos disponibles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El Barça es el favorito, pero nosotros jugamos ante nuestros aficionados»