Excelente actuación de los integrantes de Balonmán Xiria y Baloncesto Artai

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Participaron en varios campeonatos nacionales con las selecciones gallegas

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un integrante del Club Baloncesto Artai y nueve de las Escolas Balonmán Xiria participaron en los primeros días de este nuevo año en varios campeonatos nacionales con las selecciones gallegas. Y lo cierto es que todos ellos hicieron una excelente actuación.

El baloncestista Mateo Cambón estuvo en Huelva con el combinado infantil masculino, que logró el ascenso a la categoría especial para el 2021 tras vencer los seis partidos disputados. El larachés fue el mejor del primer encuentro disputado contra Castilla-La Mancha, que terminó 54-94. Resultó el máximo anotador con 15 puntos.

Por su parte, ocho jugadores y un técnico de Balonmán Xiria se desplazaron a Cantabria. La selección cadete masculina con los carballeses Julián García y Martín Fuentes terminó cuarta; la juvenil masculina, con Fernando Vázquez a la cabeza y los integrantes bergantiñáns Álex Gómez y Mario Cancela, fue séptima; mientras que los combinados infantiles masculinos y femeninos con Érik Vázquez, Pablo Veiga, Xurxo Fraga y Leticia Santos resultaron octavos.