Mar adjudica por 107.000 euros la fabricadora de hielo de Camariñas

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

J. M. CASAL

El contrato tiene un plazo de ejecución de tres meses

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar viene de adjudicar, por 107.300 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, el suministro de los equipos, los materiales y los componentes necesarios para la mejora de las instalaciones de la fábrica de hielo de Camariñas. El objetivo es que la producción se lleve a cabo con normalidad y con los criterios de calidad necesarios.

El patrón mayor de la localidad, Ramón Lema Romero, celebraba ayer la noticia porque los actuales equipos, además de no prestarles el servicio debido, les estaban arruinando a base de reparaciones. De hecho ya solo quedaba una fase en funcionamiento y con necesidad de volver a arreglarla.

Ahora esta actuación le coincide con los barcos de cerco, que son los mayores demandantes, parados, con lo que Lema, aunque es consciente de que durante un paro de meses tendrán que buscarse la vida, espera que les afecte lo menos posible.

La de Muxía también tiene problemas, con lo que aún no está muy claro cómo piensan abastecerse a corto plazo, pero para el patrón mayor lo importante es que en un par de meses podrán contar con unas instalaciones en condiciones, «porque agora xa non só os nosos barcos e que veñen os de Portosín, os de Malpica, os vascos... e dependemos moitísimo do xeo para poder traballar», destaca Lema a la espera de ver la planta de nuevo a pleno funcionamiento.